Cádiz CF

Lista de convocados del Barcelona para el partido contra el Cádiz CF

  • Koeman cita a 23 futbolistas para el duelo de la 24ª jornada

Piqué entra en la convocatoria del Barcelona.

Piqué entra en la convocatoria del Barcelona. / Europa Press

El central del Barcelona Gerard Piqué repite convocatoria para enfrentarse al Cádiz CF este domingo 21 de febrero después de regresar a los terrenos de juego ante el París Saint-Germain en Liga de Campeones.

En cambio, el central uruguayo Ronald Araújo sigue sin entrar en la lista al no haberse recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo. También son baja por lesión Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Así, los 21 convocados por Ronald Koeman para medirse al Cádiz CF son: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Mingueza.

La convocatoria del Cádiz CF

El Cádiz CF realizó el sábado 20 de febrero el último entrenamiento antes de afrontar el domingo el partido contra el Barcelona encuadrado dentro de la 24ª jornada del campeonato de Liga. La sesión, desarrollada en horario matutino en la Ciudad Deportiva de El Rosal (en el término municipal de Puerto Real) dio paso a la confección de la convocatoria por parte de Álvaro Cervera.

La lista presenta novedades que eran esperadas una vez que hay jugadores que han superado lesiones y están preparados para aportar su grano de arena tras ejercitarse con normalidad durante la semana. Son los casos de Jens Jonsson y Álex Fernández, que regresan aunque la incógnita es si están en condiciones de salir en el once inicial. El preparador cadista tendrá que decidir con la idea de no forzar más de la cuenta.

Vuelve también Marcos Mauro tras cumplir un partido de castigo tras ser expulsado de manera directa en el choque contra la Real Sociedad de la 22ª jornada.

La expedición del conjunto amarillo está compuesta por 23 futbolistas y se desplaza en avión hasta Barcelona en la tarde del sábado para pernoctar en la ciudad condal. El viaje de vuelta está programado para la tarde del domingo (también en un vuelo) a la finalización del encuentro que se disputa en el Camp Nou.

Cervera se lleva a la comunidad autónoma de Cataluña a todos los futbolistas que están disponibles. Las bajas son las ya conocidas del lateral derecho Carlos Akapo y el medio Augusto Fernández, en ambos casos por lesión, además de la ausencia del defensa central Juan Cala por sanción federativa tras acumular cinco amonestaciones (la última en el envite ante el Athletic de Bilbao).

Para no perder costumbre, Cervera recurre al filial para completar la lista. Juan Flere viaja como tercer portero y repite Álex Martín. El defensa central debutó con el primer equipo y en la máxima categoría en el duelo frente al Athletic de Bilbao. La baja de Cala y la posible ubicación de Fali en la media le abren la puerta del primer equipo una semana más.

Los 23 jugadores citados para el entrenador son Jeremías Conan Ledesma, David Gil, Juan Flere, Iza Carcelén, Pacha Espino, Pedro Alcalá, Marcos Mauro, Fali, Álex Martín, Jon Ander Garrido, Jens Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Iván Alejo, Alberto Perea, Jairo Izquierdo, Jorge Pombo, Filip Malbasic, Álvaro Negredo, Choco Lozano, Rubén Sobrino e Ivan Saponjic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios