Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF en el partido contra el Eibar

Malbasic (i) y Akapo, en un entrenamiento.

Malbasic (i) y Akapo, en un entrenamiento. / Cádiz CF

Cada partido es un nuevo reto para un Cádiz CF que pretende aprovechar la buena dinámica en la que está inmerso para aumentar la producción de puntos y acercarse poco a poco a la permanencia en Primera División. Tantos años que ha costado volver, nada menos que 15, como para irse por las buenas como sin nada. Quedarse es el gran objetivo de un equipo que aprieta el acelerador desde el comienzo sel campeonato para adelantar la tarea.

El conjunto amarillo afronta la octava jornada de Liga el 30 de octubre en el terreno del Eibar en el choque que inaugura los viernes de fútbol entre dos escuadras que sobre el papel están llamadas a pelear por la salvación. Un duelo entre rivales directos.

Unos y otros encaran el envite con la autoestima por las nubes. El Cádiz CF comparece en Ipurua con una cuenta abierta de cuatro partidos consecutivos sin perder (un hecho nada sencillo en la élite) y con el empate en casa frente al Villarreal como referencia más cercana.

El cuadro vasco regresa a su campo después de ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, una gesta que le da impulso para buscar su primer triunfo de la temporada como local. Las dudas como anfitrión del Eibar se miden a la fortaleza como visitante de un Cádiz CF que cuenta por victoria los encuentros lejos de su estadio.

Nada menos que tres triunfos seguidos como foráneo, sin un solo gol en contra, suman los amarillos, que con ese recorrido se han ganado el máximo respeto de todos sus adversarios. Esa trayectoria inmaculada convierte aún en más difícil la misión en territorio vasco porque el Eibar está más que avisado de cómo las gastan los de Álvaro Cervera.

El preparador cadista encara el choque con las bajas de Iza Carcelén, Marcos Mauro, Alberto Perea y Nano Mesa, en todos los casos por problemas físicos. El técnico incluye a 24 jugadores en la lista de convocados.

La ausencias no impiden a Cervera armar un once de garantías. De hecho, tiene la posibilidad de repetir la alineación que sacó en los últimos dos encuentros, aunque nunca se puede descartar que realice alguna modificación.

Por su parte, el Eibar se presenta en su feudo con las bajas de Recio y Pedro León. El entrenador, José Luis Mendilibar, ha citado a 23 futbolistas.

Posibles alineaciones

Eibar: Dimitrovic, Arbilla, Oliveira, Burgos, Kevin Rodrigues, Pozo, Diop, Sergio Álvarez, Inui, Bryan Gil y Kike García.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino, Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Negredo y Lozano.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio: Ipurua (21:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios