Cádiz CF

Eibar - Cádiz CF: Cervera dice que "debemos estar preparados mentalmente"

Cervera hace indicaciones en un entrenamiento.

Cervera hace indicaciones en un entrenamiento. / Julio González

"Somos dos equipos parecidos en todo". El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, prevé un duelo muy disputado contra el Eibar, el que abre la octava jornada de Liga el viernes 30 de octubre. El técnico ofreció sus impresiones previas al choque en la rueda de prensa telemática que ofreció el jueves 29 desde la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real).

Qué espera del partido: "Será diferente de lo que hemos tenido hasta ahora. Debemos estar más atentos porque el Eibar es un equipo imprevisible que con cualquier cosa que crees que no es peligrosa te puede ganar. Hay que estar más preparados mentalmente que física y tácticamente".

Es una cita incómoda que obliga a los amarillos a estar concentrados de principio a fin: "No se trata de dar muchos pases, pero sí de defender las primeras y segundas jugadas, los rechaces y las acciones a balón parado, balones divididos, muy físico... Tenemos que estar preparados para los intangibles del fútbol. No es un partido que podamos planificar como ante otros rivales".

Contra el exceso de confianza: "Por tener los puntos los que tenemos (11) y ocupar el puesto que ocupamos (sexto) podemos caer en mucha tranquilidad. Si no estás preparado mentalmente son partidos que se pierden. Espero que estemos preparados".

Un ejemplo a seguir: "El Eibar son el espejo en el que mirarse. Ha conseguido mantenerse en Primera muchos  años con cierta solvencia y estos equipos con el paso del tiempo pueden derivar en mejores, como son los casos Levante u Osasuna, que no pasan tantas penurias como en los primeros tiempos cuando acabas de lograr el ascenso".

Posible debut de Alcalá: "Si tiene que jugar lo puede hacer, es un buen partido para él, pero los otros centrales que están jugando lo están haciendo bien. No tengo en la cabeza cambiar a los centrales en este partido".

Variantes en el juego: "Cada partido es distinto porque estudiamos al rival. Tenemos alternativas en defensa, quizás menos en ataque. El equipo siempre ha hecho cosas diferentes, siempre ha tenido alternativas".

Jugadores del Cádiz CF internacionales: "Es un buen dato. Eso quiere decir que estamos en Primera División, y en Primera el escaparate es mucho mayor. Y también que el Cádiz CF está haciendo cosas bien. Además, el Cádiz CF ahora está siendo visto por mucha gente y eso es algo bueno. Eso es ir hacia arriba y dar pasitos hacia delante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios