Cádiz CF

Cuando Paco Gento deleitó a la afición del Cádiz CF

  • El ex jugador del Real Madrid, fallecido el martes, ganó cuatro veces el Trofeo Carranza

Paco Gento con numerosos trofeos, entre ellos cuatro copas del Carranza.

Paco Gento con numerosos trofeos, entre ellos cuatro copas del Carranza. / Real Madrid

El mundo del fútbol está de luto tras el fallecimiento a los 88 años de Paco Gento el martes 18 de enero. Se va una leyenda que triunfó en el Real Madrid y que, con el conjunto merengue, jugó en el estadio del Cádiz CF hace más de medio siglo.

Gento es el único jugador que ha conseguido seis Copas de Europa, las que logró con el Real Madrid en los años 50 y 60. Tenía una zurda de oro, regate y velocidad que le convertían en un futbolista cas imparable. Un espectáculo.

Conocido cariñosamente como la 'Galerna del Cantábrico' (nació en la comunidad norteña), Paco Gento participó en siete ediciones del Trofeo Carranza y la afición gaditana tuvo la suerte de disfrutar con sus jugadas. Era habitual que el Real Madrid acudiese al torneo veraniego, de prestigio, y la hinchada cadista le vio hacer de las suyas sobre el césped del entonces estadio Carranza.

El Cádiz CF mostró su pesar en las redes sociales por el fallecimiento de un futbolista irrepetible. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paco Gento, leyenda del Real Madrid y de nuestro fútbol. Descanse en paz", señaló la entidad en su cuenta de twitter antes de publicar una fotografía de Gento con el Manolín Bueno, gaditano con el que compartió vestuario en el conjunto blanco.

El Cádiz CF lanzó además una fotografía de Paco Gento en la que se ve al jugador con numerosos trofeos, entre los que sobresalen las cuatro enormes copas del Carranza que ganó con el Real Madrid en los años 1958, 1959, 1960 y 1966. Mientras ganaba Copas de Europa también se adjudicaba ediciones del Trofeo de los Trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios