Cádiz CF

Osasuna, el terror de la pasada temporada

  • El conjunto navarro fue el único ante el que no sumó un solo punto la escuadra amarilla

Jona golpea el balón ante Unai García durante el Osasuna-Cádiz de la pasada temporada.

Jona golpea el balón ante Unai García durante el Osasuna-Cádiz de la pasada temporada.

El Cádiz CF sabe de sobra la dificultad que entraña tener enfrente a un adversario de calado como el Osasuna. Ya lo sufrió la pasada temporada. De hecho, el conjunto navarro fue el único rival ante el que conjunto amarillo salió perdedor en su doble enfrentamiento directo del campeonato de Liga correspondiente a la campaña 2017/18. Fue el único ante el que no logró sumar un solo punto.

El equipo de Álvaro Cervera cayó en casa 0-2 y volvió a quedarse sin puntos en El Sadar, donde cedió por 1-0. Los seis puntos fueron para los rojillos y además los gaditanos no fueron capaces de hacer un solo gol.

El primero de esos dos partidos, disputado en el estadio Carranza, será recordado por los tres penaltis desperdiciados por gaditanos, en todos los casos cuando aún no se había movido el marcador. Sergio Herrera, cancerbero osasunista, repelió el lanzamiento de Aitor en la primera parte y en la segunda desvió el tiró de David Barral desde los once metros que el árbitro ordenó repetir con el mismo desenlace.

En el choque de la segunda vuelta, el Cádiz CF regresó de vacío de Pamplona tras recibir un gol tempranero en una falta lateral. Los equipos llevaron caminos parejos en la Liga. El Osasuna acabó octavo en la clasificación con 64 puntos, los mismos que los amarillos, novenos.

Hubo otros rivales a los que el Cádiz CF no consiguió vencer la pasada campaña, pero al menos si capturó algún punto, como en los duelos ante el Alcorcón, Numancia, Lorca, Huesca -sumó un punto frente a estos cuatro adversarios-, Rayo Vallecano y Tenerife -un par de empates contra los dos-.

El único consuelo del Cádiz contra los navarros el curso pasado fue la victoria (1-0) en el cruce de la tercera ronda de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios