Cádiz CF

Interés por Israel Puerto

  • El central del Recreativo de Huelva se convierte en prioridad para reforzar la defensa

Israel Puerto disputó el Mundial sub'20 con España.

Israel Puerto disputó el Mundial sub'20 con España. / Georgi Licovski

El Cádiz CF se marca como una de las prioridades en enero la contratación de un defensa central ya sea para disponer de cinco jugadores en esa posición o en previsión de que Servando no pueda continuar y deje una licencia libre. Una de las opciones que maneja la dirección deportiva es la de Mauro Dos Santos. Se trata de un zaguero argentino de 29 años con dilatada experiencia en Primera División –Leganés, Éibar y Almería en la última etapa en la élite del cuadro mediterráneo- que en la actualidad está sin equipo.

Otra posibilidad que estudia Óscar Arias y que gana enteros es el fichaje de Israel Puerto, defensa central de 25 años que pertenece a la disciplina del Recreativo de Huelva, conjunto que milita en el grupo IV de Segunda División B. El zaguero es ahora la prioridad para la zaga. Arias conoce bastante bien al futbolista nacido en la localidad sevillana de El Viso del Alcor y formado en la cantera del Sevilla, club con el que llegó a debutar en Primera División de la mano de Unai Emery.

En la entidad de Nervión coincidieron el actual director deportivo del Cádiz y el defensa, que tras jugar varias temporadas en el filial sevillista se enroló en distintas escuadras de la categoría de bronce (Villarreal B, Racing de Santander, Mirandés), aunque recorrió la Segunda División A con un par de campañas en el Lugo (2014/15 y 2015/16).

El zaguero que es seguido con mucha atención por el Cádiz fue internacional con la selección española sub’19, la sub’20 -disputó el Mundial- y la sub’21. En el Recreativo de Huelva, su actual equipo, es titular indiscutible –es el defensa que más minutos acumula esta temporada, algo más de 1.500-.

La entidad cadista no es la única interesada en hacerse con los servicios de Israel Puerto en el mercado de invierno. El Levante también se ha fijado en él porque Paco López, técnico del cuadro valenciano, tuvo al defensa a sus órdenes durante la etapa en el Villarreal B. El Alcorcón no pierde de vista a un futbolista que está llamado a salir de Huelva en enero si su actual club le deja marchar. Su contrato vence el próximo 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios