Cádiz CF

Nano Mesa busca en el Cádiz CF su mejor versión

  • El delantero, sin brillo en los últimos años, tiene la oportunidad de relanzar su carrera con el entrenador le hizo debutar en Segunda A

Nano Mesa, durante su primer entrenamiento con el Cádiz.

Nano Mesa, durante su primer entrenamiento con el Cádiz. / Jesús Marín

Nano Mesa ya se emplea como cadista de manera oficial. El delantero cedido por el Eibar hasta final de temporada pasó el reconocimiento a primera hora del miércoles y después se entrenó con el Cádiz CF como uno más en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal.

El atacante dispone de cuatro sesiones (miércoles, jueves, viernes y sábado) para pelear por un puesto en la primera convocatoria de la campaña 2019/20. No lo tiene fácil porque acaba de aterrizar, pero tampoco es imposible ante la escasez de delanteros que entran en los planes del club. El conjunto amarillo abre el curso el domingo frente a la recién ascendida Ponferradina en el estadio Ramón de Carranza a partir de las ocho de la tarde (será uno de los encuentros que cierre la jornada inaugural).

Nano Mesa refuerza la delantera, aunque sería una sorpresa que fuese titular en el estreno liguero con sólo cuatro entrenamientos en el Cádiz. Todo depende de su estado de forma, de su encaje en el sistema y, por supuesto, de la decisión que tome el preparador cadista. A priori tiene ventaja Caye Quintana después de que el onubense haya completado toda la pretemporada y acumulado cinco goles con el escudo del Cádiz CF en su pecho.

Nano Mesa se suma al proyecto del conjunto amarillo como una alternativa más en la delantera. Si alguien conoce bien al ariete es Álvaro Cervera, que le hizo debutar en el Tenerife en la temporada 2013/14 cuando el canario sólo tenía 18 años.

El tinerfeño nacido hace 24 años en San Cristóbal de La Laguna destaca por su velocidad y por saber hurgar en el espacio que deja el adversario en la zona trasera. Su rapidez puede hacer más fácil su adaptación a un equipo que precisamente tiene como sello identidad el juego con transiciones vertiginosas tras el robo de balón.

Eso sí, si el Cádiz busca gol, Nano Mesa no sobresale en la faceta anotadora en los últimos tiempos. Aquellos 14 tantos que marcó en el curso 2015/16 le valieron para ser fichado por el Eibar. Dio el salto a Primera, pero no llegó a cuajar en la máxima categoría, ni en el conjunto vasco ni en el Levante.

Ha venido jugando cedido en varios equipos (Levante, Sporting de Gijón y Tenerife, los dos últimos en Segunda A) sin llegar a alcanzar el nivel de aquella exitosa campaña. Un gol en la 2016/17 con el Eibar (el único que hizo en Primera), dos con el Sporting en la 2017/18 los cuatro que llevaron su autoría con el Tenerife en en la cercana 2018/19. En la última campaña con los chicharreros participó en 31 partidos de Liga (18 como titular).

En el Cádiz CF quiere relanzar su carrera con el entrenador que le hizo debutar en Segunda A. El futbolista insular tiene una temporada entera para conseguir dar con la tecla de la regularidad que le ha faltado en los últimos ejercicios anuales. Es su momento. El primer paso, ganarse un sitio en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios