Cádiz CF

El Cádiz CF sigue pujando por Lazo

  • El club mantiene la esperanza de poder hacerse con el extremo sanluqueño

Lazo celebra un gol cuando era jugador del Recreativo de Huelva.

Lazo celebra un gol cuando era jugador del Recreativo de Huelva. / Josué Correa

Los extremos, sobre todo en el lado izquierdo, son las teóricas prioridades que tiene el Cádiz CF en la larga recta final del mercado de fichajes. Las bandas son fundamentales en el esquema de Álvaro Cervera pero de momento toca esperar pese a que el campeonato de Liga arranca el próximo fin de semana (día 18 de agosto) con el encuentro contra la Ponferradina en casa.

El club ha incorporado en pretemporada cinco defensas, un centrocampista, un mediapunta y dos delanteros, pero faltan jugadores con clara vocación atacante en los costados. Salvi es el único extremo puro que hay en la plantilla. El entrenador ha contado durante la pretemporada con el canterano Javi Navarro, extremo del filial que ha ofrecido un buen rendimiento e incluso podría ser titular en el inminente estreno del curso.

La escasez de extremos. Es la gran carencia con la que el Cádiz CF arranca la campaña 2019/20. Hasta el próximo 2 de septiembre hay tiempo de cerrar la plantilla, pero mientras no le queda otra que tirar con lo que hay.

La entidad cadista sigue insistiendo en José Carlos Lazo para apuntalar la parte izquierda. El sanluqueño de 23 años sobresalió en las filas del Lugo la pasada temporada cedido por el Getafe. Fue el principal baluarte del conjunto gallego y uno de los artífices de la agónica permanencia en la categoría de plata.

Lazo se erigió en el líder del Lugo, con el que marcó nueve goles (ocho en el torneo liguero y uno en la Copa del Rey), acumuló más de 2.500 minutos sobre el césped. Aprovechó su oportunidad y dio un paso al frente en su carrera. El extremo se revalorizó en el Lugo y este verano ha realizado la pretemporada con el Getafe, club de Primera División al que pertenece.

No son pocos los equipos que pretenden hacerse con los servicios de Lazo. El primer paso es saber si se queda en el Getafe o sale cedido o traspasado a otro club. El Osasuna, recién ascendido a la élite, pujó por el futbolista gaditano pero al final optó por el fichaje de Robert Ibáñez.

Ese movimiento del conjunto navarro mantiene al Cádiz CF en la pugna por Lazo, que sin embargo cuenta con numerosos pretendientes, algunos de Primera y otros de Segunda A.

El jugador apura sus opciones de militar en una escuadra de la máxima división y en la entidad cadista continúa activos en pos de su contratación en calidad de cedido. El presidente del Getafe, Ángel Torres, reconoció hace unos días el interés del inquilino del estadio Carranza.

Mientras haya alguna posibilidad, la entidad cadista seguirá empujando, aunque en el club manejan alternativas porque no es fácil hacerse con uno de los futbolistas más cotizados del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios