Un niño
Muñoz Vera lucha por evitar su tercer descenso
Se quedaría a uno de Irigoyen, presidente en cuatro de las diez pérdidas de categoría
El Cádiz está peleando por no bajar a Segunda B, un descenso que supondría, caso de producirse, el tercero de la historia del club con Antonio Muñoz Vera como presidente. El actual máximo dirigente ya saboreó ese amargor un par de veces y no quiere repetir tan triste experiencia. Los antecedentes en su palmarés personal se remontan a las temporadas 2005/2006, con el equipo en la máxima categoría, y 2007/2008, en este caso compartiendo deméritos con Arturo Baldasano.
En cualquier caso, Muñoz no se convertiría en el presidente con más descensos en la historia ya casi centenaria del club. En una hipotética clasificación, por encima seguiría estando Manuel de Irigoyen Roldán, que vivió nada menos que cuatro pese a sus numerosos éxitos.
De los diez descensos acaecidos, en cuatro hubo relevo en la presidencia ante de finalizar la competición. En la 43/44, Celestino Ruiz dimitió a finales de enero de 1944 y tomó las riendas de modo interino Francisco Mera, hasta entonces secretario técnico. En la 92/93, el concejal Rafael Garófano reemplazó a Irigoyen cuando el gobierno municipal socialista optó por quitarle poder en diciembre de 1992. En la 93/94, en concreto en febrero de 1994, el grupo de Madrid decidió colocar a Juan Manuel González en el lugar que volvía a ocupar Irigoyen. El cuarto cambio aún se halla muy fresco en la memoria, con Baldasano y Muñoz de protagonistas.
5 Comentarios