Raúl López y Abraham, a disposición de Espárrago
El defensa ha estado tres semanas al margen por culpa de una rotura de fibras y el centrocampista se ha ausentado siete días por el fallecimiento de su padre
El primer entrenamiento de la semana presentó dos caras novedosas respecto a la anterior, ya que Raúl López y Abraham González se unieron al trabajo de la plantilla después de estar fuera del mismo por motivos bien diferentes. El defensa está en la fase final de la recuperación de la rotura de fibras que le ha tenido entrenando al margen tres semanas, mientras que el centrocampista se ha ausentado una semana como consecuencia del fallecimiento de su padre.
El campo principal de El Rosal dio ayer la bienvenida a dos futbolistas que estuvieron ausentes en el último partido de Liga. Raúl López se unió al trabajo de la plantilla con absoluta normalidad, siempre dentro de los síntomas lógicos en cuanto a precaución después de una lesión muscular. El defensa jerezano realizó casi todo el entrenamiento y se puede decir que está a disposición del entrenador. Tomando como referencia lo precavido que es este cuerpo técnico, parece que parte con pocas opciones de jugar ante el Murcia.
La otra cara novedosa fue la de Abraham González, cuyo rostro reflejaba el mal trago que ha vivido en los últimos como consecuencia del fallecimiento de su padre. El centrocampista del Cádiz se enteró del fatal desenlace justo al acabar el partido contra el Elche, por lo que se marchó a Barcelona, donde ha permanecido una semana. Sobra decir que el jugador ha tenido el apoyo y respaldo de sus compañeros. Su estado anímico marcará sus opciones de volver al once en un encuentro de tantísima transcendencia.
Uno de los jugadores que ayer fue noticia, Raúl López, pasó por la sala de prensa de El Rosal, donde habló de su estado y de la situación actual del equipo. De lo primero dijo que "me he sentido bien en la vuelta al grupo y he realizado casi todo el entrenamiento". "La verdad es que estoy mejor de lo que me esperaba", agregando que a lo largo de la presente semana "seguiré con precaución a la hora de entrar".
La recuperación de Raúl López se estimó en cuatro o cinco semanas y el lateral acaba de entrar en la cuarta. "Estoy contento porque los plazos se están cumpliendo bien. Hoy (por ayer), al ser el primer día de entreno tenía el temor habitual, pero es normal. Debo ir cogiendo confianza y seguridad". Y en cuanto a sus opciones de estar disponible para el domingo, explica que "me encuentro bien, y si de aquí al final de semana sigo igual, puedo entrar; y si hace falta forzar, pues lo haré", apostilla.
Para acabar, Raúl López sabe que el Murcia llega con un técnico, Jose González, que conoce a la perfección al equipo amarillo. "Seguro que tendrá preparado algo de estrategia, aunque luego la tienen que aplicar los jugadores. El Cádiz está fuerte en casa y sacando los partidos adelante", concluye.
También te puede interesar