COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Mentalidad ganadora

CÁDIZ CF

Calderón asegura que sus jugadores tienen "hambre de victoria y están preparados" para afrontar la vuelta ante L'Hospitalet "Garantizo que vamos a darlo todo", dice el técnico

Los jugadores del Cádiz, ayer en pleno ensayo en las instalaciones de la Universidad de Cádiz en Puerto Real.
Jesús Jaques Nuche Cádiz

24 de mayo 2014 - 05:02

El Cádiz afronta el partido de vuelta de la eliminatoria contra L'Hospitaler con unas ganas enormes de pasar de ronda. El preparador cadista, Antonio Calderón, atendía ayer a la prensa en la previa del decisivo choque y ponía de manifiesto el hambre de victoria que tienen los jugadores. "Tenemos nuestras ideas y hemos trabajado en ellas durante la semana, no sé qué rival nos encontraremos, hemos pensado cómo puede salir, pero no sabremos hasta que empiece el partido si salen a buscarnos o nos dan el balón. Hemos trabajado las posibilidades que se pueden dar en la vuelta", señalaba el entrenador en la comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en el hotel Barceló Cádiz.

El técnico aseguraba que "el equipo está preparado para afrontar el encuentro se dé como se dé". Una vez disputado el duelo de ida, el Cádiz conoce aún mejor a L'Hospitalet. "Conocíamos al rival de haberlo visto en imágenes pero ya lo probamos en el primer partido y sabemos a qué atenernos", explicaba Calderón antes de subrayar que "estoy tranquilo porque veo al equipo seguro, ilusionado, con mentalidad ganadora, con pensamiento positivo". Sobre el conjunto catalán, apuntaba que "ellos suelen jugar en función de lo que tienen delante. Disponen de buenos jugadores como Provencio, Canario... saben jugar y triangular como buen equipo catalán".

Lo que está claro es que se trata de un encuentro a vida o muerte, "Estos partidos son finales que hay que saber jugar. Hay dos o tres variantes que pueden ocurrir y sabemos cómo vamos a salir nosotros". Los dos equipos querrán ganar en un partido que, a su juicio, "será totalmente de jugadores" más que de técnicos. "Es el partido que todos quieren jugar", apostillaba el míster mientras fortalecía su discurso de mentalidad ganadora. "Los jugadores tienen hambre de ganar, de sacar el billete para la segunda ronda. Garantizo a la afición que lo vamos a dar todo, veo en sus caras -en las dos de los jugadores- que desean pasar la eliminatoria".

Calderón afirmaba que ve bien el estado anímico de la plantilla tras el choque de ida. "Queríamos ganar, no encontramos el camino del gol, pero controlamos al rival, y eso es importante. Después del partido respiré pesimismo y hablé con los capitanes para que transmitieran a sus compañeros otra mentalidad, que se trató de un partido de play-off. Ahora el equipo está seguro, tranquilo, con muchas ganas. Ahora hay que estar felices y ya habrá tiempo de hacer balance".

El responsable del banquillo cadista desde mediados de marzo valoraba la implicación de sus jugadores. "El equipo está seguro, me he ido tranquilo a casa porque sé que los jugadores saben lo que tienen entre manos. Nosotros iremos a marcar uno, dos o tres goles. No sé si marcar primero será clave en el encuentro, pero ayudará mucho, porque si es así ellos tendrán que marcar dos".

El estado del terreno de juego -hierba sintética- no inquieta a Calderón. "No me preocupa el césped, sabemos cómo es y tenemos el calentamiento para adaptarnos. Ya hemos jugado en superficies parecidas y no creo que sea un factor determinante. El clima para el domingo no parece que vaya a ser excesivamente caluroso".

El entrenador echaba la vista atrás para recordar lo que afirmó después del sorteo de la primera eliminatoria. "Dije que se puede ascender sin ganar un partido. Hay que poner mucha cabeza, tenemos un equipo ganador que en los últimos ocho partidos de Liga fue un equipo campeón y en el encuentro de ida controlamos a un rival peligroso".

No hay nada mejor que valorar lo que uno tiene y Calderón, tras ser preguntado por la calidad y la velocidad de Ariday -el jugador más peligroso de L'Hospitalet en la ida-, resaltaba la calidad del plantel del Cádiz. "Nosotros tenemos a Airam Cabrera, Juan Villar, Perico, Migue García, Kike López, Jorge Luque, Jorge López, Aragoneses y muchos más. Tenemos un buen equipo con calidad y a nada que lo pongan todo lo conseguiremos. No puedo garantizar que vamos a ganar, pero sí que vamos a salir con ese objetivo".

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último