Se mantienen las dudas de Josete y Andrés Sánchez
El técnico no quiere que le ocurra como en el anterior duelo, cuando hizo dos dos cambios por lesión
La adaptación a la hierba sintética -el tapete del campo de L'Hospitalet es de esa superficie- es uno de los trabajos en los que se ha centrado esta semana el plantel del Cádiz con el objetivo de adaptarse al piso sobre el que mañana se tendrá que batir el cobre en busca del pase a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División A. Cuerpo técnico y jugadores se trasladaron ayer al campo de fútbol que la Universidad de Cádiz (UCA) tiene en el Campus de Puerto Real, de césped artificial, para desarrollar el penúltimo entrenamiento de la semana en un terreno de similares características a las que mañana se encontrarán en tierras catalanas.
Josete y Andrés Sánchez son las principales dudas antes de la última sesión del equipo amarillo, prevista para la mañana de hoy. El entrenador, Antonio Calderón, explicaba ayer, sobre el estado físico de los dos jugadores, que "inicialmente esta semana sólo hemos tenido los problemas de Andrés y Josete, que han entrenado a menor ritmo. El resto del grupo está en perfectas condiciones".
De Josete comentaba el técnico que "está bien" sin entrar en detalles, mientras que del lateral izquierdo apuntaba que "está que si sí, que si no. Son dudas que se mantienen hasta mañana -por hoy-".
Lo que al míster no le gustaría encontrarse es con lo que pasó en el choque de ida, cuando se vio obligado a hacer dos cambios por problemas físicos -Josete se marchó poco después del arranque de la segunda parte y Garrido pidió la sustitución con menos de veinte minutos para el 90-. "Se trata de formar un equipo y estar seguros que se encuentra al cien por cien", explicaba el preparador cadista, que reconocía que "no queremos nos veamos abocados a tener que hacer dos cambios obligados como ocurrió en el anterior partido".
Así, habrá que esperar hasta hoy para saber si Andrés Sánchez y Josete llegan a tiempo. Cabe la posibilidad de que el entrenador se lleve a 17 futbolistas y haga un descarte pocas horas antes del comienzo del choque en el Feixa Llarga de Hospitalet de Llobregat.
Andrés Sánchez reconocía que todavía le quedaba un poco para estar a tope, pero confía en poder estar disponible. "Estoy bien, con muchas ganas", indicaba el murciano en Onda Cero tras la sesión de trabajo. "Tengo pequeñas molestias, aunque estoy trabajando con el objetivo de estar al cien por cien el domingo".
También te puede interesar
Lo último