Kiko Casilla 'pasa' del portero checo Zlámal
cádiz c.f.
Al cancerbero cadista no le preocupa la llegada de otro competidor para su posición y asegura que mantendrá la lucha para ser el elegido por el entrenador
Más preocupado por el estado anímico de Dani Miguélez que por el suyo. Así se encontraba ayer Kiko Casilla cuando habló de la llegada del portero Zdenek Zlámal para formar parte de la plantilla. El cancerbero cadista se mantiene muy tranquilo a pesar del aterrizaje de otro competidor para su mismo puesto, aclara que mantendrá la lucha por jugar y, bajo su punto de vista, no ve tan necesaria la llegada de otro portero teniendo por detrás a los del filial.
Se puede decir que Casilla pasa del checo, si bien no es por faltarle al respeto. El cancerbero cadista se mantiene centrado en su trabajo después de asistir como espectador a uno de los culebrones del verano e incluso de la última campaña. "Se hablaba desde la temporada pasada de reforzar la portería y se han dado muchos nombres. Ahora llega un checo y será bienvenido", fueron las primeras palabras del que ha sido en el último año el meta titular del conjunto amarillo, que parte con el objetivo de mantener ese privilegio.
Confía en sus condiciones y en la apuesta que parece mantener sobre él el entrenador, lo que le lleva a decir que "no me preocupa" -en referencia a Zlámal-. "Sé de mis condiciones y no voy a bajar los brazos en ningún momento. Lo del portero ha sido el culebrón del verano y al final viene uno de 24 años y sólo queda luchar por el puesto. Así de claro". Sin embargo, a Casilla le preocupa más la situación en la que se queda su compañero Dani Miguélez. "Vive una situación difícil que yo sufrí en otro momento; es jodido. Espero que lo solucione y salga reforzado de todo esto", indicó como deseo al que ha sido hasta ahora su competencia en la portería.
Pero Casilla no dudó en mojarse a la hora de exponer su planteamiento como si ejerciera de algo más que portero. "No soy director deportivo, pero creo que con dos porteros y un chaval del filial es bastante. En el Espanyol se funcionaba de esa manera, aunque yo no decido".
También se refirió al inminente inicio de Liga y lo que espera del equipo a lo largo de la competición: "La Segunda División es dura y muy larga. Pienso que al principio tienes que sacar muchos puntos para no tener problemas al final. Todos vamos a llegar bien el domingo y por ahí no habrá problemas", explicó antes de puntualizar sobre el primer rival, el Salamanca, que "tiene gente rápida y juega con las líneas adelantadas, por lo que habrá que estar muy atento".
Otro asunto del que habló Casilla fue de la alta temperatura que se registrará el domingo en Carranza a la hora del encuentro: "Vamos a salir cada partido a jugar al fútbol con unas ganas inmesas de hacerlo bien. Para el calor nos estamos preparando para las primeras jornadas y el domingo será malo para los dos equipos", apostilló.
No hay comentarios