Javi Gracia: "Estoy esperando que me traigan algo"

El técnico navarro afronta "con muchas ganas" el inicio del campeonato mientras aguarda la llegada de algún refuerzo para completar la plantilla

Javi Gracia: "Estoy esperando que me traigan algo"
Javi Gracia: "Estoy esperando que me traigan algo"
D.M.R.

Cádiz, 28 de agosto 2009 - 16:29

Llegó la hora de dar el salto. El técnico del Cádiz, Javi Gracia, se encuentra ya a apenas dos días de su debut en los banquillos de Segunda División y aseguró hoy, tras el entrenamiento de los amarillos en El Rosal, sentirse "con muchas ganas de que todo comience y comience bien".

Para afrontar la competición con garantías, el navarro aún espera un último esfuerzo por parte de la entidad para reforzar el plantel. "Estoy esperando que me traigan algo", reconoció el míster, que remarcó que "tenemos una buena plantilla y todo lo que el club considere oportuno que se deba fortalecer se fortalecerá y si no lo que tenemos, que no es poco, nos bastará". "Falta de jugadores no tenemos", recalcó. Sin alzar la voz ni enfrentarse a la dirección deportiva, Gracia no ocultó ante los medios su deseo de contar con algún refuerzo para cerrar la plantilla y ahora la pelota está en el tejado de la secretaría técnica, que tendrá hasta la media noche del lunes para satisfacer las demandas del técnico.

Volviendo al debut liguero, que será el domingo a las 17 horas ante el Salamanca en Carranza, el entrenador comentó que tiene a "todos los jugadores disponibles" para el enfrentamiento ante el conjunto charro y, aunque aún no tiene decidida la convocatoría, en su cabeza está "confeccionar una lista de dieciocho que den posibilidades a lo largo del partido". La pretemporada ha valido de mucho y, pese a que "hay jugadores un puntito físicamente por encima de otros", el míster cadista puede "contar con todos" el domingo.

Dispuesto a aguar el entreno de los amarillos en casa llegará el Salamanca, que afronta el primer envite de la competición con muchas bajas. Entre ellas Gracia destaca la de Quique Martín, con quien coincidió como jugador en las filas del Villarreal y al que considera "el jugador referencia" de los salmantinos. "Sabemos que variantes tienen", explicó el técnico, que definió a los Juan Carlos Oliva como "un equipo que juega bien al fútbol, que trata de combinar y de llevar la iniciativa en el juego".

Contra el Salamanca y contra el intenso calor de las cinco de la tarde, tras la negativa de la LFP a modificar el horario, el Cadiz de Gracia buscará una victoria que "nos daría esa dosis de confianza y tranquilidad necesaria para seguir trabajando".

stats