Presentación en la concentración del Cádiz CF

Jurado: "Estoy deseando que empiece la Liga"

  • El centrocampista sanluqueño afirma en Benalup que viene "para aportar mi granito de arena" y asume que en el sistema de Cervera "hay que defender"

Jurado, junto a Óscar Arias en el Hotel FairPlay Golf & Resort de Benalup.

Jurado, junto a Óscar Arias en el Hotel FairPlay Golf & Resort de Benalup.

José Manuel Jurado ha puesto fin este viernes a la ronda de presentaciones de fichajes del Cádiz en lo que va de pretemporada. Seis de las ocho incorporaciones, Caye Quintana, Carlos Akapo, Isaac Carcelén, Jean Pierre Rhyner, Yann Bodiger y Juan Cala, comparecieron entre el lunes y el miércoles en el Ramón de Carranza, mientras que el sanluqueño lo ha hecho en el Hotel FairPlay Golf & Resort de Benalup, escenario de la concentración del equipo desde el jueves. Cabe recordar que Fali no ha sido presentado porque en realidad ya formaba parte de la plantilla desde la recta final del pasado curso, cuando llegó en calidad de cedido por el Nástic de Tarragona.

Como en los anteriores, el acto también contó con la presencia del director deportivo, un Óscar Arias que destacó del futbolista "la gran trayectoria a nivel nacional e internacional" y quiso expresar de manera especial su agradecimiento "por el enorme esfuerzo que ha hecho" para convertirse en el fichaje estelar, lo que dice mucho de "su compromiso, su implicación e ilusión en este proyecto". Igualmente, valoró que "aunque se trata de un jugador veterano, viene con muchas ganas de conseguir cosas importantes en el equipo de su tierra".

Por su parte, el gran protagonista de la cita en la localidad jandeña matizaba los motivos de su incorporación al titular de la Tacita de Plata. "Me gustaba mucho la idea de venir, el Cádiz es un club atractivo para cualquier jugador, me gustaba la idea".

Pese a que sólo lleva unos días trabajando con el grupo, incluyendo su participación en el segundo tiempo del amistoso disputado en Los Barrios, no duda en alabar lo que se ha encontrado. "Las sensaciones son muy buenas. Veo a la gente ilusionada, con ganas, me gusta lo que estoy sintiendo".

Después de sus últimas experiencias en países como Arabia o China, vuelve a un fútbol con otro nivel de competitividad... "Esto es completamente diferente. Cada país tiene su nivel de juego, su cultura, y aquí es otra cosa. Además, la Segunda División de España es de las mejores competiciones que se puede jugar".

Preguntado por cómo llega, lo tiene claro y lo resume con pocas palabras. "Con muchas ganas y deseando que empiece la Liga".

Respecto al estilo de Álvaro Cervera, una forma de jugar en la que se exige mucho sin balón, tampoco se muestra preocupado. "Estamos todos aquí para ayudar, he venido para aportar mi granito de arena. Tengo que ser yo y cuando no tengamos la pelota también defenderé".

No obstante, no se atreve a puntualizar cómo encajará su juego en el sistema. "Lo iremos viendo poco a poco, lo importante es ayudar con mi juego".

Por último, niega que con su fichaje se haya sacado una espinita por no haber militado antes en el Cádiz. "Me fui muy joven desde el Sanluqueño para la cantera del Madrid, así que no me dio tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios