Jugadores veteranos en la plantilla

La experiencia es más que un grado en el Cádiz CF

  • Jurado llega con 33 años a un club cuyo último ascenso se logró con siete titulares con más de 30.

Celebración del último ascenso cadista sobre el césped del campo alicantino.

Celebración del último ascenso cadista sobre el césped del campo alicantino. / J.P.

El momento culminante de la presente semana en lo que respecta a la actualidad del Cádiz vino dado por el fichaje del centrocampista sanluqueño José Manuel Jurado, operación cerrada de manera definitiva el lunes tan solo unos días después de que el jugador consiguiera desvincularse, como era su deseo, del club chino al que se encontraba ligado por un contrato millonario, el Changchun Yatai.

Con el aterrizaje en la plantilla amarilla de Jurado, que llega con el cartel de fichaje estelar gracias al más que interesante currículo que adorna su carrera, se produce la octava incorporación de la presente pretemporada. Se trata de la primera de un jugador que ya ha sobrepasado la barrera de los 30 años, pues los siete restantes, que fueron firmados con anterioridad, aún no han tenido que apagar tantas velas.

El talentoso pelotero de Sanlúcar anda en la actualidad por los 33 años de edad y esa simple circunstancia ya provoca rechazo de entrada en ciertos aficionados con animadversión hacia todo lo que huela a veterano.

Pensar que Jurado viene al Cádiz casi de retirada y simplemente a cumplir el expediente se antoja una idea cargada de incongruencia. Parece mucho más lógica la idea de que afronta la aventura vestido de amarillo repleto de ilusión, pues no se puede explicar de otra manera el enorme sacrificio económico que ha realizado marchándose de Asia y optando por una de las ofertas menos dotadas de euros, si no la que menos, de todas las que tuvo encima de la mesa. Vamos, que viene hipermotivado o es que tiene serrín en el cerebro para dejar en el camino lo que ha dejado detrás.

El sanluqueño es el séptimo de la plantilla que rebasa la treintena, con Garrido y Juan Cala a las puertas pues alcanzarán la misma en 2019

A aquellos que reciben a los veteranos con reticencias conviene refrescarles cómo se le puso la guinda al último gran alegrón vivido por el cadismo, el del ascenso a la categoría de plata culminado en campo del Hércules de Alicante con un 0-1. Pues aquel histórico 26 de junio de 2016 en el once titular del Cádiz figuraron nada menos que siete jugadores que ya habían rebasado la treintena: Alberto Cifuentes (37), Migue (36), Servando (32), David Sánchez (33), Mantecón (36), Güiza (35) y Fran Machado (32), con Juanjo rozándola (29). Y entró en el transcurso del choque otro más: Despotovic (33). Como para negar que la experiencia sea un grado.

Por si se puede repetir la historia, en la plantilla actual tenemos a Alberto Cifuentes (40), Kecojevic (31), José Mari (31), Jurado (33), David Querol (30), Sergio Sánchez (33) y Lekic (34). Y Garrido y Juan Cala cumplen 30 antes de que acabe 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios