Cádiz CF

Alberto Cifuentes cumple 40 años

  • El portero sopla las velas de las cuatro décadas en plena forma

  • El arquero suma 581 partidos oficiales, incluidos 166 con el Cádiz

Alberto Cifuentes, durante un entrenamiento con el Cádiz.

Alberto Cifuentes, durante un entrenamiento con el Cádiz. / J.P.

Cuando Alberto Cifuentes se incorporó al Cádiz CF en la temporada 2015/16, con 36 años a sus espaldas, pocos podían imaginar, quizás él tampoco, que iba a cumplir los 40 con los guantes puestos y en plena forma, con intervenciones importantes cada fin de semana y aspiraciones de ascender a Primera.

Pues ahí está, hecho un chaval, dispuesto a todo. El guardián de la portería sopla velas el 29 de mayo para abrazar una edad reservada a unos pocos en el exigente mundo del fútbol profesional.

El albaceteño irrumpe en los 40 con la ilusión de un juvenil, consciente de que se halla en la recta final de su carrera pero sin prisa por echarse a un lado mientras el cuerpo y la mente caminen en la misma dirección. Lo único que no detiene son sus ganas de disfrutar cada día en los entrenamientos y en los partidos los fines de semana. De hecho, renovó una campaña por el equipo en el que se siente feliz, en el tiene un peso específico por la experiencia que dan los años.

El matrimonio entre el Cádiz CF y Cifuentes no puede estar mejor avenido. En sus cuatro temporadas siempre ha peleado por el ascenso. La primera fue llegar y besar el santo para salir de las mazmorras de la Segunda División B. Las otras tres, incluidas la actual, en plena batalla por dar el salto a la élite. Siempre fijo entre los palos, con Claudio Barragán y después con Álvaro Cervera en el banquillo, con el premio Zamora como portero menos goleado de LaLiga 1|2|3 (temporada 2017/18) como broche a su trabajo y al de todo el equipo en materia defensiva.

Su paso por el Cádiz CF no será intrascendente por todo lo que ha hecho y lo que le queda por hacer. De momento, celebra los 40 mientras pone los cinco sentidos en el reto que ocupa ahora al universo cadista.

Cifuentes acredita durante su extensa trayectoria como futbolista, aún inacabada, 581 partidos oficiales sumados entre el Albacete, Dos Hermanas, Mallorca B y Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, Salamanca, Real Murcia, La Hoya Lorca, Piast Gliwice (Polonia) y Cádiz CF.

En el conjunto amarillo suma 166 partidos, el equipo en el que acumula más encuentros. Va camino de rebasar la barrera de los 600. Supera los 52.000 minutos en un contador que no para de aumentar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios