Machís

El último servicio de Machís al Cádiz

  • El venezolano jugará ante el Extremadura antes de concentrarse con su selección

  • La primera fase de la Copa América coincide con la disputa del 'play-off'

Machís, con el balón controlado durante el partido contra el Granada.

Machís, con el balón controlado durante el partido contra el Granada.

El del próximo domingo tiene toda la pinta de que será el último partido de Darwin Machís con el Cádiz CF. Al menos en el futuro más próximo. El atacante está citado el lunes, día 3 de junio, para iniciar la concentración con Venezuela (en Miami) con vistas a la Copa América, que se disputa en Brasil en la segunda quincena del sexto mes del año.

El Cádiz CF depende de sí mismo para meterse en la fase de ascenso a Primera División, pero necesita ganar los dos partidos que le restan para acabar la Liga entre los seis primeros clasificados. Machís está a tiempo de ayudar al equipo en el encuentro contra el Extremadura.

El veloz jugador quiere despedirse a lo grande, con una victoria que deje al equipo a un paso del objetivo, y si puede ser con un gol mejor. En cuanto acabe ese partido cruzará el charco en avión para unirse a su selección. No podrá participar después en el choque frente al Sporting de Gijón de la última jornada, ni tampoco en las posteriores eliminatorias si el equipo accede a ellas, pero estará pendiente de lo que haga el Cádiz CF.

Venezuela está encuadrada dentro del grupo A junto con Brasil (la anfitriona), Perú y Bolivia. La vinotinto debutará ante Perú el día 15, se medirá a la canarinha el 18 y cerrará la primera fase el 22 frente a la selección boliviana.

Esos tres partidos del combinado venezolano coinciden con el desarrollo de la fase de ascenso, que Machís se perdería con toda seguridad. El Cádiz CF afrontaría las citas más importantes de la temporada sin el concurso de su jugador más determinante, que suma ocho goles en 15 partidos.

El venezolano finaliza en principio su etapa en la plantilla cadista tras llegar cedido por el Udinese en el mercado de invierno, aunque hay dos posibilidades de que el extremo continúe de amarillo y azul la próxima campaña. La primera, ya asegurada que el equipo consiga el ascenso a Primera, en cuyo caso el club ya tiene firmado el fichaje del futbolista por 6,5 millones de euros.

La segunda opción es que el Cádiz CF continúe en la categoría de plata pero negocie con el Udinese una nueva cesión e incluso la compra del jugador. La misión sería harto complicada porque la entidad cadista tendría que competir con numerosos equipos que también pujarían por Machís.

La baja de futbolista venezolano supone un contratiempo al tratarse del jugador más desequilibrante que además aporta gol. Su baja se une a la de Manu Vallejo, que el viernes inicia la concentración con la selección española sub’21 para preparar el Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios