Cádiz CF

El Cádiz, obligado a ganar los dos últimos partidos para ir al 'play-off'

  • La victoria del Deportivo deja al equipo amarillo sin margen de error

Machís golpea el balón en un entrenamiento. Machís golpea el balón en un entrenamiento.

Machís golpea el balón en un entrenamiento. / Fito Carreto

Un gol de penalti en el minuto 95 otorgó la victoria (1-0) al Deportivo de La Coruña frente el Mallorca y complica el camino del Cádiz CF para obtener el billete para la fase de ascenso a Primera División.

El conjunto gallego, séptimo, llega a los 64 puntos y deja sin el más mínimo margen de error a un Cádiz CF que presenta la misma cuenta aunque conserva la sexta posición al tener ganado el goal average particular. Venció 3-0 en el estadio Carranza y empató a uno en Riazor.

El Dépor mete la máxima presión a un Cádiz CF obligado a ganar los dos partidos que restan para la clausura de la Liga para certificar el pasaporte del play-off. La única manera de no tener que depender de su rival más directo es sumar los seis puntos, primer en casa frente al Extremadura y después en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

A la escuadra de Álvaro Cervera ya no le valen los empates a partir de ahora salvo que fallen los perseguidores (el Oviedo, con 60 puntos, aún tiene una pequeña opción de pujar por el sexto escalón). Y aunque la prioridad es acceder a las eliminatorias, la quinta plaza queda ahora a tres puntos al quedarse el Mallorca con 67, aunque los bermellones ganan al Cádiz CF el goal average particular.

Cabe la posibilidad de que se den triples y hasta cuádruples empates en la clasificación, en cuyo caso el perjudicado sería el Dépor. El Cádiz CF entraría como sexto si al final de la Liga empata a puntos con el Málaga, Mallorca y Deportivo, también si el empate es con el cuadro gallego y el balear o el costasoleño.

Lo importante para el Cádiz CF es que depende de sí mismo. Si gana, tendrá premio. Si no, será muy complicado que dispute el play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios