Cádiz CF

El Cádiz, obligado a ganar los dos últimos partidos para ir al 'play-off'

  • La victoria del Deportivo deja al equipo amarillo sin margen de error

Machís golpea el balón en un entrenamiento.

Machís golpea el balón en un entrenamiento. / Fito Carreto

Un gol de penalti en el minuto 95 otorgó la victoria (1-0) al Deportivo de La Coruña frente el Mallorca y complica el camino del Cádiz CF para obtener el billete para la fase de ascenso a Primera División.

El conjunto gallego, séptimo, llega a los 64 puntos y deja sin el más mínimo margen de error a un Cádiz CF que presenta la misma cuenta aunque conserva la sexta posición al tener ganado el goal average particular. Venció 3-0 en el estadio Carranza y empató a uno en Riazor.

El Dépor mete la máxima presión a un Cádiz CF obligado a ganar los dos partidos que restan para la clausura de la Liga para certificar el pasaporte del play-off. La única manera de no tener que depender de su rival más directo es sumar los seis puntos, primer en casa frente al Extremadura y después en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

A la escuadra de Álvaro Cervera ya no le valen los empates a partir de ahora salvo que fallen los perseguidores (el Oviedo, con 60 puntos, aún tiene una pequeña opción de pujar por el sexto escalón). Y aunque la prioridad es acceder a las eliminatorias, la quinta plaza queda ahora a tres puntos al quedarse el Mallorca con 67, aunque los bermellones ganan al Cádiz CF el goal average particular.

Cabe la posibilidad de que se den triples y hasta cuádruples empates en la clasificación, en cuyo caso el perjudicado sería el Dépor. El Cádiz CF entraría como sexto si al final de la Liga empata a puntos con el Málaga, Mallorca y Deportivo, también si el empate es con el cuadro gallego y el balear o el costasoleño.

Lo importante para el Cádiz CF es que depende de sí mismo. Si gana, tendrá premio. Si no, será muy complicado que dispute el play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios