Concentración del Cádiz CF

La alta temperatura altera el primer entrenamiento en Benalup

  • El cuerpo técnico se ve obligado a retrasar el comienzo de la primera sesión.

  • Varios jugadores, con faringitis, efectúan un trabajo alternativo al del grupo.

Dani Romera aprovecha un aspersor para refrescarse antes del entrenamiento.

Dani Romera aprovecha un aspersor para refrescarse antes del entrenamiento. / Cádiz CF

Vaya calorazo ha recibido a los técnicos y jugadores de la primera plantilla del Cádiz en Benalup Casas Viejas, localidad jandeña de nuestra provincia convertida en escenario de la concentración de pretemporada durante los próximos días, en concreto entre este 25 del presente mes y el 2 de agosto.

Menos mal que, gracias a las excelencias de un hotel FairPlay Golf & Spa Resort que posee unas instalaciones ideales para el tipo de trabajo que conviene realizar a estas alturas, los futbolistas amarillos no se han visto obligados en esta oportunidad a tragarse bastantes kilómetros en busca de un escenario idóneo.

El comienzo de la primera sesión de entrenamiento estaba programado en principio para las 18:30, quizá de una manera algo optimista en plena época estival. La cruda realidad fue que a la hora anunciada el sol pegaba de lo lindo y hubiera resultado materialmente imposible aguantar en unas condiciones recomendables la temperatura existente en esos momentos.

Total, que el cuerpo técnico tomó la casi forzosa y atinada decisión de retrasar el inicio del entreno media hora aproximadamente para aminorar el efecto de los muchos grados que señalaban los termómetros en el Municipal de Benalup, campo elegido para la celebración del entreno inaugural de la concentración veraniega. Varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico estuvieron ausentes por faringitis y se dedicaron a efectuar un trabajo alternativo.

Cabe recordar que participan en esta concentración todos los integrantes actuales de la primera plantilla, incluidos algunos que lo tienen muy crudo para ser de la partida en la competición y previsiblemente se marcharán a otros lares antes de que se produzca el cierre de mercado.

También trabajarán a las órdenes de Álvaro Cervera tres elementos pertenecientes al Cádiz B, recién ascendido a la categoría de bronce. Se trata de los porteros Cristian Arco y Juan Flere, aunque este último probablemente alterne los entrenamientos de pretemporada del primer equipo con los del segundo, y el extremo Javi Navarro ante la escasez de elementos de su demarcación que acusa por ahora la plantilla profesional.

Para la jornada del viernes está prevista una doble sesión de trabajo (9:30 y 18:30 horas) en las mismas instalaciones, aunque no es descartable que el horario de la vespertina sea cambiado de nuevo. Será a mediodía, una vez finalizada la labor matinal -en torno a las 12:00 o 12:30 horas-, cuando sea presentado a los medios de comunicación el recién fichado José Manuel Jurado en el recinto hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios