Cádiz CF

Caye decide en Los Barrios

  • Victoria por la mínima de los amarillos gracias al cuarto gol del delantero en lo que va de pretemporada y debut del sanluqueño Jurado

Rhyner trata de cortar el avance de un jugador barreño.

Rhyner trata de cortar el avance de un jugador barreño. / Jorge del Águila

El Cádiz consiguió su tercera victoria de la pretemporada a costa de Los Barrios en un partido típico de estas fechas pero con un plus de intensidad por el nivel del oponente. Un gol de Caye Quintana en el primer tiempo, el cuarto del onubense en los amistosos, acabó decidiendo.

En esta ocasión, el once que dispuso Álvaro Cervera sobre el césped presentaba la destacada presencia de Sergio Sánchez como lateral derecho y la del canterano Javi Navarro, que se ha incorporado esta semana a los entrenos de pretemporada, en el izquierdo. Una forma como otra cualquiera de recordar las necesidades de la plantilla.

Ante un rival de más empaque que los anteriores, el Barbate y el Chiclana, no en vano el cuadro gualdiverde compite en el Grupo X de Tercera División, los amarillos trataron de llevar la iniciativa desde el principio aunque sin conseguirlo por el descaro de los locales. Así y todo, la primera ocasión del duelo la tuvieron los visitantes en el minuto 7 con una internada por la derecha de Jovanovic, centro y remate de Caye Quintana al larguero cuando ya estaba superado Zamora.

El doble pivote integrado por Edu Ramos y Bodiger se imponía en la lucha por la zona ancha, aunque el conjunto barreño daba sensación de peligro cada vez que atacaba abriendo hacia las bandas. Los de Álex Pallarés sin duda habían tomado nota de por dónde se le puede hacer daño en estos momentos al Cádiz.

Superado el cuarto de hora, las espadas se mantenían en alto. El anfitrión renunciaba a elaborar más allá de tocar atrás para mandar en largo, mientras que los de la capital se afanaban en robar para meter el balón al espacio, bien a Jovanovic bien a Caye Quintana, que intercambiaban sus posiciones como mediapunta y delantero. Las internadas de Salvi también representaban una opción interesante.

El 0-0 consolidaba la confianza de la UD Los Barrios, que se ahora sí se atrevía ya a hilvanar en el centro del campo. Sin complejos, exigía a su rival como no lo había hecho ni barbateños ni chiclaneros. Lógico por otra parte teniendo en cuenta la categoría en la que milita.

En el 28’, un error garrafal de Freik en un pase en profundidad permitió a Caye encarar a Zamora, regatearlo y rematar a puerta vacía para establecer el 0-1 anotando su cuarto tanto del verano. Sin ser un virtuoso, el onubense está dejando muy claro que desde luego tiene gol, que no es poco.

Con los campogibraltareños tocados, Perea probó fortuna desde fuera del área. También Bodiger aunque con menos contundencia. Igualmente desde lejos tuvo su ocasión el barreño Álex, que obligó a Cifuentes a despejar a córner.

Al descanso se llegó con poco más digno de mención. Los pupilos de Cervera mantuvieron en su campo a un adversario bien situado pero que empezaba a acusar el cansancio y que pudo igualar en el 44’ con un tiro de Legupín tras un mal despeje de Fali.

En la segunda parte, al contrario de los dos primeros amistosos, el técnico cadista no varió completamente el once si bien introdujo siete cambios, quedándose sobre el campo Cifuentes, Rhyner, ahora como lateral zurdo, Salvi y Perea. Entre los que entraron, resaltar la ubicación de Marcos Mauro como lateral derecho, el doble pivote formado por Garrido y Álex Fernández y la dupla atacante de Lekic y Romera.

Tanta cara nueva sobre el rectángulo, porque Los Barrios también modificó considerablemente su equipo, motivó otro tramo inicial de tanteo, con imprecisiones y juego espeso. Un par de pérdidas de Perea, sobre todo la segunda, permitieron acercarse a los de casa al área contraria y contagiar con ello a la grada.

Los barreños estaban crecidos, incluso llegando con cierto peligro, cuando Jurado ingresó al campo, debutando así tras su sonado fichaje, junto a Brian. Los sacrificados, Perea y Rhyner. Aire fresco por todo el costado izquierdo que no se iba a notar tanto, más allá de los detalles técnicos del sanluqueño.

En la recta final, la incertidumbre del marcador y la posibilidad de empatar dieron alas a los gualdiverdes, mientras que el Cádiz se preocupaba por no perder el control de la situación pero sin aproximarse al marco de Pablo salvo excepciones, como cuando en el 80' Lekic, muy activo, habilitó a Brian y el barcelonés no puso salvar la salida del meta.

El canterano Javi Navarro regresó en sustitución de Salvi pero tampoco la banda derecha parecía ser la solución, así que el encuentro enfilaba sus últimos minutos con todo abierto y un aparente equilibrio propio de estas citas estivales. Eso sí, con poca profundidad de los visitantes, salvo una postrera acción de Jurado, y ninguna de los locales. El 0-1 no se movió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios