Cádiz Cf

José Mari pasará este jueves por el quirófano

  • El medio se perderá los últimos tres partidos de la primera vuelta y podría estar disponible en el arranque de 2020.

José Mari, durante el partido contra el Fuenlabrada.

José Mari, durante el partido contra el Fuenlabrada.

La actividad no cesa en la enfermería del Cádiz CF. El último en caer es José Mari, lesionado de un hombro en la recta final del partido contra el Fuenlabrada fruto de una mala caída sobre el césped en un acción con un rival.

El centrocampista sufre una luxación acromio clavicular en su hombro izquierdo que precisa de una intervención quirúrgica. El roteño será operado mañana jueves en Sevilla y se perderá los últimos tres partidos de la primera vuelta. Aunque tiene que pasar por el quirófano, la lesión no reviste gravedad. Su periodo de convalecencia no será largo.

José Mari no podrá estar disponible para las citas frente al Elche, el Oviedo y el Numancia y el tiempo de recuperación estimado es de unas tres semanas. Si todo va bien, podría estar preparado para el primer partido de la segunda vuelta y de 2020, cuando el Cádiz CF visite a la Ponferradina el próximo 4 de enero.

No es la primera lesión que José Mari padece como futbolista del Cádiz CF. Hace un par de campañas, el gaditano sufrió una gravísima lesión en una pierna en el encuentro contra el Zaragoza (18ª jornada de Liga) tras una dura entrada de un contrario que le obligó a perderse el resto de la temporada 2017/18.

José Mari superó aquel mal trago con profesionalidad. Trabajó duro, se recuperó y volvió a los terrenos de juego en el curso 2018/19, en el que jugó 35 partidos con el equipo amarillo. Su participación fue elevada, una demostración de su total recuperación.

La baja del roteño supone un serio contratiempo para el entrenador, Álvaro Cervera, ya que el medio es la extensión del técnico sobre el césped. Es el alter ego de Cervera.

El futbolista era un fijo en las alineaciones pero ahora tiene que parar obligado por las circunstancias, aunque ya está pensando en el tiempo de recuperación y en ponerse a punto cuanto antes para seguir ayudando al equipo.

Cervera ya le da vueltas a la cabeza para buscar al acompañante de Garrido en la medular en el partido contra el Elche. Edu Ramos ya se entrena con el grupo desde la semana pasada, Yann Bodiger Bodiger está disponible y cabe la opción de que Álex Fernández ocupe la plaza de mediocentro. Otra posibilidad es que el entrenador apueste por el canterano Seergio González, con el que vienen contando en las últimas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios