Fútbol | Segunda RFEF

Javi Pérez, el capitán, se tiene que bajar del barco

  • El Cádiz alcanza un acuerdo para rescindir al conileño, que se despide tras cinco años en el Cádiz B y firma por el Avilés

Javi Pérez celebra uno de los goles en el partido del ascenso a Segunda B.

Javi Pérez celebra uno de los goles en el partido del ascenso a Segunda B. / JULIO GONZÁLEZ

El Cádiz Club de Fútbol y Javi Pérez han alcanzado un acuerdo para poner fin a la relación contractual que unía a las partes. El hasta ahora capitán del filial, natural de Conil, se ha formado en las secciones inferiores de la entidad, llegando al Cádiz B en 2016, logrando dos ascensos de categoría a Tercera y Segunda B, habiendo disputado 142 partidos y anotado 11 goles.

Javi Pérez era juvenil cuando se convirtió en una de las grandes esperanzas de la cantera, pues siendo aún muy joven debutó en Tercera con el Cádiz B -contra el Atlético Sanluqueño- en un encuentro de pésimo recuerdo por la grave lesión que sufrió. Fue en 2016 cuando Mere le reclutó para el proyecto de devolver al filial al lugar que le correspondía; desde entonces ha sido un clásico que ha terminado como capitán. Cierto es que esta última campaña su papel en el equipo ha ido a menos en un curso liguero muy complejo.

Javi Pérez, que acaba de cumplir 23 años, representa el adiós de otra parte de una buena generación de canteranos del Cádiz CF que no siempre encuentra el premio de llegar al primer equipo -como sucedió con Manu Vallejo-, pero deja su legado en forma de una entrega máxima mostrando siempre un talante favorable en favor del grupo antes que el suyo propio.

A partir de ahora defenderá otra camiseta, ya que a este centrocampista con oficio, llegada y gol no le van a faltar ofertas para seguir creciendo aunque sea ya lejos de las instalaciones de El Rosal. El Cádiz CF quiere agradecer su profesionalidad durante estas temporadas y le desea la mejor de las suertes en su futuro.

El ya ex cadista subía a las redes sociales una carta de agradecimiento y de despedida después de nueve años defendiendo el escudo del club cadista. El conileño ha cerrado su fichaje por el Real Avilés, equipo asturiano que esta pasada campaña obtuvo el ascenso a la Segunda RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios