Fútbol | Segunda División B

Javi Pérez, alma de capitán en el Cádiz B

  • El conileño se hace fuerte en el proyecto ante las bajas de Sergio González y Duarte.

  • "Sólo pienso en sumar los 45 ó 46 puntos para llegar al objetivo de la permanencia".

Javi Pérez recibe la felicitación de Sergi Fernández después de marcar de penalti al Córdoba.

Javi Pérez recibe la felicitación de Sergi Fernández después de marcar de penalti al Córdoba. / CÁDIZ CF

'Made in Conil'. Javi Pérez sigue creciendo la temporada del estreno en Segunda División B para él y el Cádiz B. El centrocampista se ha ganado la admiración general con su trabajo y aportación al proyecto, aún más desde la lesión de Duarte y la baja este último partido de Sergio González. Con alma de capitán, este canterano aporta juego y goles tan valiosos como el que hizo el domingo ante el Córdoba (1-1).

Precisamente el partido contra el conjunto blanquiverde le hace lanzar el siguiente balance: "Sabíamos de la dificultad de un equipo como el Córdoba, que llegaba aquí tras un mes sin perder y con unos fichajes que le han dado un plus de otro nivel. Fue un partido en el que el Cádiz B estuvo mejor y con una primera parte en la que a pesar de tener el viento en contra, estuvimos la mayor parte del tiempo en su campo. Es verdad que nos penalizó un fallo en la transición. Y como este equipo tiene gente de calidad, nos hicieron el cero a uno".

Esa valoración en frío le lleva a ver la cosas de otra manera a tenor de los méritos contraídos. "Al final creo que un punto se nos queda corto aunque ante un rival de este calibre lo damos por bueno", recalca Javi Pérez antes de admitir un condicionante muy presente en el encuentro. "El viento es un factor incontrolable que tenemos aquí y afecta mucho a los dos equipos".

La señalización de la pena máxima le dio la oportunidad de firmar el empate. "Me tocó la responsabilidad del penalti a pesar de que se lo hicieron a Chapela. Practicamos todos los viernes y sábados con el míster y la verdad es que estoy muy contento por haber marcado", explica el pivote.

La situación del conileño dentro del proyecto ha ido a más después de una pretemporada con cierta incertidumbre. "Tengo la suerte de estar contando más de titular estos últimos meses. Yo me centro en trabajar fuerte para sumar el máximo de minutos y ayudar a lograr el objetivo de la permanencia".

A efectos clasificatorios, reconoce que echa en falta mayor puntuación después de ver la buena cara que da siempre el Cádiz B. "El equipo hace buenos partidos. Yeclano, Cartagena, Badajoz, Algeciras y ahora el Córdoba, pero es verdad que cuesta sumar puntos. En esta categoría supone un mundo ganar partidos y hacer goles, pero es lo que tenemos y será una lucha dura hasta el final". Tampoco le incomoda el liderazgo que le toca, junto a Moi, ante las bajas de pesos pesados. "Llevamos ya muchos años aquí. A Moi, a mí y a otros nos toca echarnos al equipo a la espalda. Es el rol que a cada uno le corresponde pero siempre tenemos la ayuda de todos los compañeros", especifica el cadista.

A Javi Pérez le resulta inevitable mirar más allá del próximo fin de semana. "Contra el San Fernando se acabará nuestro particular 'Tourmalet' porque luego vienen partidos complicados pero son ya contra rivales directos al estar en la zona baja de la clasificación", añadiendo que "a esta altura de temporada lo que queremos es sumar para alcanzar el objetivo, que estará en 45 ó 46 puntos -el filial amarillo tiene 33-, por lo que todo lo que sumemos al casillero es bueno, más aún si es contra rivales de la entidad del Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios