COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Garitano: "Cases lo tiene todo para triunfar en el Cádiz"

El entrenador en el Orihuela del nuevo jugador del equipo amarillo se deshace en elogios a la hora de describirle · El San Roque de Lepe ya estudia una oferta de Juan Carlos Cordero por Jesús Rubio

José María Cases (d), conversando con Pepe Losada en El Rosal.
Jose M. Vilches / Cádiz

19 de enero 2012 - 05:02

José María Cases se ha convertido en el primer fichaje de Quique Pina y Juan Carlos Cordero en este mercado de invierno. Y nadie mejor que Asier Garitano, su entrenador en el Orihuela, para hablar con propiedad del oriolano. El vasco, que fue jugador del Cádiz durante la temporada 1994/95, se deshizo ayer en elogios a la hora de hablar de su expupilo. "Cases lo tiene todo para triunfar en el Cádiz", titulaba Garitano.

"Los amarillos saben perfectamente qué futbolista se llevan. Lo primero que tengo que decir es que es un gran chaval. Y eso también lo sabe Cordero, porque no creo que estuviera dispuesto a contratar a un jugador que haga ruido en un vestuario. Y lo segundo es que tiene una calidad tremenda. Le quedan cosas por mejorar, está claro, pero es un gran mediapunta; con visión de juego, buena colocación, pase y definición", resumía el entrenador del Orihuela.

Se presentó a Cases como un mediapunta que también puede desenvolverse en las bandas. Garitano matizaba: "Maneja las dos piernas y, como poder, puede jugar en la derecha o en la izquierda. Pero no creo que el Cádiz haya fichado a Cases para que juegue en la banda. Necesita estar en continuo contacto con el balón. Y si no lo hace puede irse de los partidos", explicaba el técnico de Vergara. "Va a sumar seguro. En dos o tres semanas el Cádiz le va a empezar a sacar mucho rendimiento. Acabará sacando su gran fútbol y no se va a arrugar por jugar en el Carranza porque tiene una gran personalidad", concluía Asier Garitano.

La de Cases puede no ser la última cara nueva para la plantilla del Cádiz. Cordero ya dijo en estas páginas que no descansará hasta que se cierre el mercado de invierno y no para de moverse. Según se asegura en Lepe, el San Roque ya estudia una oferta del club amarillo por uno de sus jugadores más determinantes: Jesús Rubio.

El cacereño es un medio centro ofensivo que puede jugar también de mediapunta y que cobra protagonismo en las jugadas a balón parado. Tiene 24 años y lleva anotados siete goles en lo que se lleva de temporada, cuatro de ellos desde el punto de penalti.

El San Roque de Lepe ha dejado claro a Juan Carlos Cordero que no quiere un cambio de jugadores. Quiere dinero. En las próximas horas, debe haber novedades en forma de respuesta. Los amarillos, mientras, también buscan un nuevo lateral derecho que haga seria competencia a David de Coz.

Héctor Yuste abogaba ayer por no fichar a nadie para la medular. "Podemos jugar todos los que estamos y por mi parte, si Jose lo quiere, puedo jugarlo todo", señalaba.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último