Tuerto en el país de los ciegos
El Cádiz es uno de los seis clubes del grupo IV de Segunda B que está al día de pagos con su plantilla
Dicen que el tuerto es el rey en el país de los ciegos. Y tuertos deben sentirse los jugadores del Cádiz al conformar uno de los seis equipos del grupo IV de Segunda B que está al día de cobros. Hay plantillas tan ciegas que no ven un billete desde hace tres meses, como es el caso del Sporting Villanueva Promesas. Y el modelo a imitar es el de la Balona, que paga la nómina por adelantado. ¿Puede ser esa la clave del éxito deportivo de los linenses? No sería de extrañar.
Estos datos se extraen de un elaborado informe publicado por La Tribuna de Ciudad Real en su edición de Puertollano. La conclusión es escalofriante: sólo media docena de clubes tienen los pagos regularizados. Y a ellos hay que sumar los tres filiales -Almería B, Betis B y Sevilla Atlético- que, por sus peculiares circunstancias, quedan fuera del pormenorizado estudio, pero cuyos jugadores se da por hecho que cobran sus salarios con normalidad.
En el Cádiz la situación es la siguiente. Dentro de la plantilla hay dos bloques: los que dependen económicamente de Quique Pina y los que son propiedad del club amarillo. Pues bien, los primeros cobran sin demora y los segundos sufren algún tipo de retraso, aunque no ha llegado todavía a deberse una mensualidad completa.
Junto a Cádiz y Balona, completan el grupo de las entidades que pagan más o menos al día el Lucena, el Villanovense, el Jaén y el Roquetas, que tiene deudas pendientes de las temporadas anteriores.
El reportaje aclara que de Écija y Melilla no han trascendido informaciones respecto al estado de cobros de sus jugadores. Y también hay hermetismo en Ceuta, aunque el informe dice que "el club no está al día y debe a los jugadores al menos una mensualidad".
"En Murcia la cosa no mejora: tanto La Unión como Lorca Atlético deben dos meses completos a sus plantillas y los primeros están pendientes de una subvención de la Región", explica La Tribuna de Ciudad Real.
San Roque de Lepe, Puertollano y Cacereño deben ya dos meses. Mientras que el Badajoz, en concurso de acreedores, adeuda algo más de una nómina.
También te puede interesar