Cádiz CF

Vencer en Carnaval

  • El equipo amarillo siempre gana el primer fin de semana de fiesta con Cervera en el banquillo

Servando parece observar el balón en el remate del gol de la victoria contra el Oviedo el primer domingo de Carnaval de 2018.

Servando parece observar el balón en el remate del gol de la victoria contra el Oviedo el primer domingo de Carnaval de 2018. / Fito Carreto

¿Cómo ha funcionado el Cádiz CF el primer fin de semana de Carnaval en los últimos años? La historia reciente demuestra que no le ha ido nada mal bajo las órdenes del actual entrenador, Álvaro Cervera. Dos carrnavales, dos victorias el fin de semana principal de la fiesta por antonomasia de los gaditanos.

El primer Carnaval con Cervera en el banquillo fue el de la temporada 2016/17, la del esperado regreso a la categoría de plata (el técnico aterrizó en la recta final de la anterior para liderar el ascenso). El domingo 26 de febrero de 2017, el Cádiz rindió visita al Numancia. Mientras miles de personas se disponían a disfrutar en la calle del primer domingo de Carnaval, el conjunto afrontaba la 27ª jornada en Soria, a cerca de 900 kilómetros de distancia, en un duelo matutino que resolvió con autoridad.

Aquella mañana, los amarillos se impusieron por un contundente 0-3 con el que confirmaron su candidatura al ascenso a Primera. Tras un empate sin goles al descanso, los visitantes dieron un golpe sobre la mesa en la reanudación con los tantos de Jesús Imaz, Ager Aketxe y Salvi.

En la campaña siguiente, la 2017/18, al Cádiz le tocó desempeñar el papel de local el primer fin de semana de Carnaval en la 26ª jornada que encaró de nuevo a mediodía. No le pesó el ambiente festivo al conjunto de Cervera, que venció 2-1 a un un hueso duro como el Real Oviedo en un duelo entre rivales directos que en aquel momento pujaban por la segunda plaza.

Aquel día doblemente festivo -domingo y Carnaval-, el 10 de febrero de 2018, no empezó bien del todo porque se adelantaron los asturianos con un gol de Linares, pero los de casa aprovecharon la expulsión del carbayón Rocha para dar la vuelta al marcador con la firma de Alberto Perea y el capitán Servando.

El tercer Carnaval con Cervera como entrenador irrumpe con un matiz. Esta vez el Cádiz juega en sábado y además lo hace por la tarde, a las cuatro, en una sobremesa que puede ser el prólogo de la fiesta. No serán pocos los aficionados los que acudan disfrazados. No es una tarde cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios