Cádiz CF | Albacete

"Hablar de ascenso ahora mismo es una tontería"

  • Cervera insiste en el discurso de los 50 puntos y confiesa cierto temor por la euforia que rodea al equipo

Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa de este viernes en El Rosal.

Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa de este viernes en El Rosal.

El entrenador del Cádiz ha atendido a los medios de información en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal, una comparecencia previa al partido de este sábado contra el Albacete, a partir de las 16:00 horas en el Ramón de Carranza, en la que ha insistido en el discurso oficial del club sobre los 50 puntos y ha expresado su temor por lo que considera un ambiente de euforia que rodea al equipo y puede resultar contraproducente.

El equipo llega bien después de tres victorias, es normal que ahora estemos un poco más tranquilos en cuanto a eso porque no vamos apurados de que hay que ganar sí o sí. Hay que ganar, pero como todos. Llegamos bien, me atrevería a decir que incluso un pelín pasados de euforia”.

¿Euforia? Sí, Álvaro Cervera tiene claro a lo que se refiere. “A todo. Lo que oigo, lo que me llega, todo es ascenso, y me parece que queda tanto, tanto, que hablar de eso ahora es una tontería”.

El técnico cadista razona su reflexión. Las curvas que aguardan, las empinadas rampas que se vislumbran en el horizonte, con marzo como un oasis, le invitan a la prudencia. “Nos queda Osasuna, Málaga, Deportivo… Si no ganamos al Albacete puede parecer una debacle, y no debería ser así por todo lo que queda”.

Siempre con los pies en el suelo, apuntala sus palabras con argumentos. “Ni vamos a ascender este sábado ante el Albacete ni vamos a no ascender. En este partido tenemos la posibilidad de hacer 47 puntos, que con los tres del Reus significan la salvación, en febrero”. Obviamente, un lapsus le hace olvidar que ya hemos entrado en marzo.

El preparador del conjunto amarillo no critica que la gente sueñe al ver al equipo sexto y máximo goleador, lo entiende y hasta lo ve normal, pero sí que pretende que los suyos tengan la cabeza en donde deben tenerla. “Es bonito ilusionar, que sea importante el partido; se puede ganar y perder, pero para mí el objetivo sigue siendo el de llegar a los 50 puntos”.

Cervera tira de un dato incontestable para poner en valor lo que está haciendo el titular de la Tacita de Plata. “El Cádiz subió a Segunda junto a otros tres equipos, al año siguiente ascendieron otros cuatro… Pues bien, de los ocho, siete están ahora en Segunda B”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios