Cádiz CF

Fali e Iza Carcelén, a cien en el momento decisivo de la temporada

  • El central y el lateral quieren celebrar con la permanencia el centenar de partidos oficiales con el Cádiz CF

Fali en el partido contra el Real Madrid.

Fali en el partido contra el Real Madrid. / Julio González

El Cádiz CF se adentra en la semana decisiva de la temporada 2021/22 con la esperanza de poder conseguir la permanencia en Primera División. No lo tiene fácil porque llega a la última jornada de Liga en zona de descenso, aunque si vence en el terreno del Alavés y falla el Mallorca ante el Osasuna o el Granada frente al Espanyol se quedará en la máxima categoría. Depende de otros, pero no es imposible.

A ese capítulo definitivo del curso llegan dos futbolistas que acaban de cumplir una cifra redonda en el Cádiz CF. Fali e Iza Carcelén alcanzaron en el duelo ante el campeón de Liga los cien encuentros oficiales con el conjunto amarillo. Fali fue titular y jugó de principio a fin. Iza saltó al césped en el minuto 75 para relevar al lesionado Akapo.

El defensa central y al lateral derecho coinciden en el centenar en el momento más importante de la temporada. El valenciano se incorporó al cuadro gaditano en el mercado de invierno del ejercicio 2018/19 procedente del Nástic de Tarragona. El portuense se unió al comienzo de la andadura 2019/20. Los dos desempeñaron un papel importante en el ascenso a Primera División, categoría en la que debutaron con el escudo cadista en su pecho.

La mejor manera de festejar los cien es con la permanencia. Es el gran reto de los dos cuando llegan a ese número que suele ser motivo de celebración. Los son de la generación del 93 y los dos tiene contrato en vigor más de esta temporada: Fali hasta el 30 de junio de 2024 e Iza hasta 2023.

Los dos apuntan a la titularidad en el encuentro tan importante que servirá para cerrar el campeonato. Fali cuajó una buena actuación ante el Real Madrid a Iza Carcelén es el recambio natural del lesionado Carlos Akapo en el costado derecho de la zaga. Titular con Álvaro Cervera y suplente con Sergio González, el gaditano puede recuperar el protagonismo que ha perdido en la cita más relevante de los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios