Cádiz CF

Duelo ante un campeón de Copa

  • El Cádiz CF se mide a un Zaragoza que acredita seis títulos en su palmarés

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF se presenta el feudo de un equipo que atesora una larga tradición copera. Y es que el conjunto amarillo se mide a un Real Zaragoza que ha sido hasta seis veces campeón del conocido como torneo del k.o. Eran otros tiempos, cuando el club aragonés se codeaba con los grandes del fútbol español en Primera División y peleaba por los títulos.

El reto del Cádiz CF en La Romareda es de calado. Afronta el objetivo de eliminar a un equipo como el Zaragoza, el sexto club español con más títulos de Copa por detrás de otros históricos: Barcelona (30), Athletic de Bilbao (23), Real Madrid (19), Atlético de Madrid (10) y Valencia (7).

La última Copa del Rey que se adjudicó el equipo maño fue en la temporada 2003/04, cuando se impuso 3-2 en la final al Real Madrid. En el curso 2000/01 se anotó otra, esta vez al doblegar (3-1) al Celta de Vigo.

El Celta volvió a ser víctima del Zaragoza en la final de la campaña 1993/94, cuando los aragoneses celebraron el título después de estar más acertados en la tanda de penaltis.

En el ejercicio 1985/86 levantó el trofeo el cuadro maño tras vencer al Barcelona en el último partido de Copa de esta temporada. Hay que remontarse veinte años atrás, a la andadura 1965/66 para dar con otra Copa más que engrosó sus vitrinas, en aquella ocasión al batir 2-0 al Athletic de Bilbao.

El primer título copero del Zaragoza data del curso 1963/64, cuando se impuso 2-1 en la final al Atlético de Madrid.

El Cádiz CF y el Zaragoza coinciden en Segunda y se citan en la tercera ronda copera. El conjunto maño tumbó al Deportivo de La Coruña en el anterior cruce y el Cádiz CF eliminó al Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios