Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Detener la subasta, objetivo de Sinergy

El nuevo abogado de la sociedad, Enrique Zarza, avisa que se va a requerir judicialmente su anulación

El abogado de Sinergy, Enrique Zarza.
F.j. Díaz

Cádiz, 28 de noviembre 2013 - 05:02

Faltan cinco días para que las acciones que Antonio Muñoz Vera vendió a Sinergy HG Limited salgan a subasta y cada vez es mayor la densidad de movimientos que se está produciendo alrededor de este asunto. Uno de ellos ha sacado a escena a José Enrique Rodríguez Zarza, abogado al que ha recurrido la sociedad que dirige el club para que tome el mando.

Hay que aclarar que Sinergy no ha prescindido del abogado Diego García, ya que ha sido éste el que, de alguna forma, ha dado un paso al lado. A partir de ese momento, Enrique Zarza trabaja contrarreloj para llegar a tiempo a todos los frentes.

El abogado granadino está asumiendo un papel clave a esta altura de la historia entre Cádiz CF-Sinergy-Muñoz Vera, en la que, en primer lugar, está tratando parar la subasta anunciada para el próximo martes en la notaría de Carlos Cabrera. Ayer habló por primera vez sobre todo el asunto. Lo hizo a los micrófonos de Onda Deportiva, de Onda Cero, que dirige José Grima. "Hemos requerido notarialmente al secretario del Cádiz (Diego García) para que muestre el libro de accionistas (de la Sociedad Anónima Deportiva). Hay otro requerimiento notarial a Antonio Muñoz, para que aclaré por qué no ha presentado toda la documentación", de cara a solicitar la subasta. Y lo más destacado es que Zarza indicó que "se hará una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil solicitando la anulación de la subasta", que él y sus defendidos consideran "injusta e ilegal".

Por orden. La historia del libro de accionistas es compleja porque el mismo como tal no existe. Según parece, éste se dañó completamente en una inundación que afectó a la oficina del club en el Ramón de Carranza. El abogado expuso ayer que "la administración concursal está trabajando con un listado que no está regitrado ni visado por el Registro Mercantil". En cuanto a Muñoz, Zarza expone un presunto incumplimiento por parte del cordobés. "En el pacto de compra se establecieron unas condiciones, y los ingresos no fueron los que se prometieron y los gastos o los pagos eran más que los que se habían contemplado en la escritura. Tuvo que pedir una liquidación que no pidió. Sinergy asegura que han aparecido gastos que no estaban contemplados en el contrato de compraventa, y hasta que no se produzca dicha liquidación, no se sabe cuál es el precio final de la venta". Zarza confirmaba una conversación días atrás en la que dejó entrever que incluso se le habían ofrecido propiedades como garantía a Antonio Muñoz. "Estamos pendientes de tener una reunión para intentar llegar a un acuerdo. Hay tiempo para todo", apostilló el letrado de Sinergy.

La situación actual es que cuando se presente esa demanda en el Juzgado de lo Mercantil, habrá que esperar que sea admitida a trámite. Sólo este tiempo ya puede ser superior al que resta para la celebración de la subasta. Como parece, la resolución, aunque fuera urgente, no llegaría a tiempo, si bien Zarza se pregunta: "¿Cómo va a acudir alguien a la subasta y luego invertir en el Cádiz a sabiendas de que un juez puede darnos la razón más tarde?".

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último