Cádiz CF

Convocatoria del Cádiz ante el Deportivo: dos novedades importantes

  • Garrido y José Mari, entre los 19 elegidos por Cervera para el partido ante el conjunto gallego

Garrido, con el balón en un entrenamiento. Garrido, con el balón en un entrenamiento.

Garrido, con el balón en un entrenamiento. / Julio González

El entrenamiento desarrollado por el Cádiz CF la tarde del viernes a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de El Rosal dio paso al anuncio de la convocatoria para afrontar el encuentro contra el Deportivo de La Coruña.

Dos son las novedades en relación el choque contra el Mirandés. Regresan Jon Ander Garrido y José Mari. El vasco vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción (acumulación de amonestaciones) y el roteño forma parte en la lista una vez que tiene el ritmo necesario para ayudar al equipo aunque quizás empiece en el banquillo. Atrás queda la operación de hombro a la que fue sometido el pasado mes de diciembre tras una caída durante el envite frente al Fuenlabrada.

La entrada de dos centrocampistas que Álvaro Cervera considera fundamentales en su esquema de juego conlleva la salida de dos jugadores de la convocatoria. Se caen Javi Navarro y David Querol. El extremo participó en los minutos finales del choque contra el Mirandés y el ariete no llegó a saltar al césped. Sí entra el canterano Sergio González pese a que tuvo que ser sustituido el pasado miércoles.

Son bajas por lesión Fali y Salvi. El defensa trabaja en la recuperación del esguince en una articulación de su pie derecho que sufrió en el duelo copero ante el Logroñés. El extremo trata de superar una pequeña contractura en un gemelo que a priori no debería retrasar mucho más su vuelta a la actividad normal en los entrenamientos.

Otros jugadores ya trabajan con el grupo tras dejar atrás problemas físicos, aunque no tienen el ritmo de competición necesario. Son los casos de Marcos Mauro, Sergio Sánchez y José Manuel Jurado, los tres fuera de la lista. Este último sí está más rodado según reconoció ayer el propio Cervera, aunque el técnico optó por una decisión prudente para evitar riesgos.

La expedición cadista, compuesta por 19 futbolistas, se desplaza a La Coruña en avión el sábado por la mañana y por la tarde se entrena por última vez antes de saltar el domingo al césped de Riazor en busca de tres puntos.

La lista está compuesta por Alberto Cifuentes, David Gil, Carlos Akapo, Iza Carcelén, Juan Cala, Jean Pierre Rhyner, Sergio González, Pacha Espino, Luismi Quezada, Jon Ander Garrido, Edu Ramos, José Mari, Yann Bodiger, Álex Fernández, Iván Alejo, Alberto Perea, Jorge Pombo, Nano Mesa y Choco Lozano.

Cerverá deberá hacer un descarte antes del encuentro que en principio podría ser un lateral porque han viajado los cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios