Cádiz CF

El liderato del Cádiz CF está en peligro

  • El equipo amarillo perderá el primer puesto en la 24ª jornada si cae en Riazor y el Almería gana en Extremadura

Espino, Pombo y Rhyner, serios mientras los jugadores del Mirandés se abrazan al final del partido.

Espino, Pombo y Rhyner, serios mientras los jugadores del Mirandés se abrazan al final del partido. / Jesús Marín

El Cádiz CF mandaba con autoridad en la Liga no hace mucho tiempo pero la situación empieza a complicarse hasta tal extremo que el liderato está en peligro.

La victoria (2-0) del Almería sobre el Real Oviedo la noche del pasado jueves aprieta aún más la clasificación. El Cádiz CF continúa al frente pero ahora con sólo tres puntos más que el Almería: 45 frente a 42.

Mientras los almerienses hicieron sus deberes, los gaditanos se estrellaron en casa con un empate (3-3) frente al Mirandés tras recibir dos goles en el tiempo de prolongación cuando la victoria parecía asegurada.

El chasco fue tremendo en el estadio Carranza. El revés no fue sino la confirmación de la mala racha en la que se adentra el conjunto de Álvaro Cervera, inmerso en su peor momento de la temporada.

El equipo amarillo ocupa el trono de la Liga desde el octavo capítulo tras ganar precisamente en el terreno del Almería, al que entonces arrebató el liderato. Son las 16 las jornadas consecutivas que acumula en el primer puesto: desde la octava en adelante sin descanso.

El Cádiz CF le llegó a sacar diez puntos de ventaja al Almeria en las jornadas 14, 15, 16 y 17. Pero desde la 18ª se inició un cambio e rumbo. Los rojiblancos han ido a menos y los amarillos, a menos.

En las últimas seis semanas, la renta del Cádiz CF ha bajado de diez a sólo tres puntos. Los amarillos dilapidan el margen y por primera vez en tres meses y medio (desde que se aupó al pico más alto) están a un paso de perder la condición de máximo privilegio.

Si la escuadra amarilla pierde el domingo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (cuatro de la tarde) y el cuadro mediterráneo vence en el campo del Extremadura (desde las ocho y media), habrá cambio de líder.

En el caso de que derrota de uno y victoria de otro, los dos empatarían a 45 puntos en la clasificación pero el beneficiado sería el Almería, que dispone de un balance goleador general más favorable que el del Cádiz CF antes del desarrollo de la 24ª jornada. El equipo entrenado por José María Gutiérrez 'Guti' presenta una cuenta positiva de 19 tantos (41 a favor y 22 en contra) frente a los 12 del conjunto de Cervera (34 y 22).

Los más grave del próximo fin de semana no sería perder el liderato sino que se acercaran al Cádiz CF y el tercero y el cuarto en la tabla. El Real Zaragoza y el Huesca ocupan esas posiciones con 39 puntos cada uno, a seis de los amarillos.

El peor escenario de la 24ª jornada es que el Cádiz CF se quede sin el liderato después de tres meses y medio de dominio, pero si el equipo se rearma y consigue ganar en territorio gallego, tendrá la oportunidad de volver a tomas distancia sobre sus rivales directos si éstos no hacen su tarea.

El Cádiz CF busca la reacción para salir cuanto antes de la dinámica negativa en la se ve envuelto. Ha ganado un solo partido en las últimas seis jornadas de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios