Cambio de árbitro para el Cádiz CF - Celta
De Burgos Bengoetxea será el colegiado en el césped y Hernández Hernández, según la RFEF por lesión, asumirá las funciones del vasco en el VAR
El Cádiz CF tiene un único camino posible hacia la permanencia
Cambio de última hora para el árbitro del domingo. Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para dirigir este domingo el encuentro entre el Cádiz CF y el Celta (19:00 horas), de la penúltima jornada de LaLiga Santander, para reemplazar al canario Alejandro Hernández Hernández.
Este, inicialmente designado, ha causado baja por lesión y ha tenido que ser reemplazado, aunque será el responsable del VAR junto a José Enrique Naranjo Pérez. De Burgos Bengoetxea estará auxiliado en las bandas por Roberto Díaz y Jon Núñez.
El cambio, según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se debe a una lesión que ha sufrido el canario Hernández Hernández, si bien después de ver el revuelo formado desde que se supo ayer jueves su nombramiento, no hay que descartar algo más además de esos problemas físicos.
Cabe recordar que Hernández Hernández no trae precisamente un buen recuerdo al universo cadista. Estuvo en el VAR en aquella visita del Cádiz CF al Mallorca la pasada temporada 2021/22 en la que permitió que el árbitro Carlos del Cerro Grande señalase dos penaltis inexistentes que propiciaron la derrota de los amarillos (2-1).
Peor fueron las cosas este año en el Cádiz-Getafe (2-2), con un penalti a favor de los madrileños ya sobre la hora del tiempo añadido, así como una redacción del acta que se llevó por delante a Iza Carcelén y Conan Ledesma, sancionados con dureza por unos incidentes que en el caso del portero no quedó claro del todo.
3 Comentarios