Cádiz CF

Cádiz CF: Antecedentes para albergar esperanzas

Cristian García pisa el balón en presencia de Perera, en el Cádiz-Celta de la 2007-08.

Cristian García pisa el balón en presencia de Perera, en el Cádiz-Celta de la 2007-08. / Jesús Marín

Ocho veces se han medido el Cádiz CF y el Celta en Primera División en el estadio Ramón de Carranza (actualmente denominado Nuevo Mirandilla), con el empate como resultado más repetido al acabar cinco de esos partidos en igualada. Dos triunfos del Cádiz CF y uno del Celta, que se enfrentarán de nuevo el domingo (19:00 horas), completan el resto de encuentros disputados en la máxima categoría entre dos clubes que también se han visto las caras en Segunda y en la Copa del Rey.

El Cádiz CF ganó dos veces a los gallegos por 1-0, la primera en la temporada 1985-86 con gol del defensa canterano Antonio Amarillo para el equipo dirigido por el ovetense Francisco García 'Paquito'. En la campaña 89-90, nuevo triunfo del Cádiz por 1-0, anotado para los del británico Colin Addison por el centrocampista chiclanero Manolito.

La única victoria del Celta en la máxima categoría en el campo del Cádiz CF se produjo en la temporada 87-88, por 1-2 para los pupilos del técnico vasco José María Maguregui. Los goles célticos los marcaron el serbio Zoran Maric y el onubense Manolo Zambrano, que incluso falló un penalti que pudo suponer el tercer gol visitante. El tanto del Cádiz CF lo anotó el centrocampista uruguayo José Luis Zalazar.

Las dos últimas temporadas el marcador en el feudo cadista fue el mismo: empate sin goles. En esta ocasión no es el resultado que más conviene a los amarillos en la pelea por la permanencia. 

Curiosamente los siete enfrentamientos en suelo gaditano con los dos conjuntos en Segunda División se saldó siempre con triunfo para el Cádiz CF, por lo que en la categoría de plata le tiene tomada la medida a este adversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios