Cádiz CF

El peor árbitro para el Cádiz CF - Celta

Los cadistas protestan al colegiado canario en el Cádiz-Getafe.

Los cadistas protestan al colegiado canario en el Cádiz-Getafe. / LOURDES DE VICENTE

El Comité Técnico de Árbitros anunció este jueves 25 de mayo las designaciones de los colegiados para los partidos de la 37ª jornada de Liga. El Cádiz CF se enfrentará al Celta este domingo 28 de mayo en el estadio Nuevo Mirandilla (19:00 horas).

El árbitro encargado de dirigir ese encuentro es Alejandro Hernández Hernández, perteneciente al Comité Canario y con 16 choques pitados al Cádiz CF desde el curso 2007/08 en adelante. Estará al frente del VAR Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Hernández Hernández no trae precisamente un buen recuerdo al universo cadista. Estuvo en el VAR en aquella visita del Cádiz CF al Mallorca la pasada temporada 2021/22 en la que permitió que el árbitro Carlos del Cerro Grande señalase dos penaltis inexistentes que propiciaron la derrota de los amarillos (2-1).

Peor fueron las cosas este año en el Cádiz-Getafe (2-2), con un penalti a favor de los madrileños ya sobre la hora del tiempo añadido, así como una redacción del acta que se llevó por delante a Iza Carcelén y Conan Ledesma, sancionados con dureza por unos incidentes que en el caso del portero no quedó claro del todo.

El balance del cuadro gaditano con el colegiado nacido en Lanzarote hace 40 años es de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas. Los últimos diez partidos de los amarillos con Hernández Hernández son del actual periodo en Primera División: tres en la campaña 2020/21 (0-0 en casa ante el Valladolid, 0-4 frente al Athletic de Bilbao y 2-1 contra el Huesca); tres en la 2021/22 (3-3 en Villarreal, 1-0 sobre el conjunto castellonense y 3-0 ante el Elche); y cuatro en el presente ejercicio 2022/23, en el envite ante el Espanyol (2-2), en Getafe (0-0), en el campo del Sevilla (1-0) y en casa ante el Getafe (2-2).

En el duelo contra los periquitos, Hernández Hernández no quiso saber nada de un agarrón que Rubén Sobrino sufrió dentro del área en los últimos instantes. Los penaltis que sí vio contra los amarillos en Mallorca no lo vio a su favor ante el Espanyol.

en el choque en Getafe, en noviembre pasado, se resolvió con empate sin goles aunque resultó especialmente movido en los compases finales en los que el colegiado Alejandro Hernández Hernández expulsó a tres jugadores: dos del cuadro local y uno del bando visitante.

El árbitro mostró la cartulina roja directa a Gastón Álvarez en el minuto 96 por tocar el balón con la mano en la disputa con Lucas Pérez cerca del área local "evitando una ocasión manifiesta de gol", expuso el trencilla en el acta.

Ahí no quedó la cosa. Un minuto después, el juez de la contienda mandó a la caseta al getafense Portu al enseñarle la segunda amarilla por "hacer observaciones a una de mis decisiones de forma persistente".

Hubo tiempo para une expulsión más, en este caso la de Luis Hernández. El árbitro canario amonestó en dos ocasiones al futbolista del Cádiz CF, ambas por el mismo motivo.

La primera amarilla para el zaguero fue en el minuto 27 por "golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón", recogió el colegiado en el acta. La segunda, la que se tradujo en la expulsión en el 100, fue por idéntica razón, por "golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón", repitió Hernández Hernández.

Designaciones 37ª jornada

Sevilla-Real Madrid: César Soto Grado / VAR Santiago Jaime Latre

Getafe-Osasuna: Antonio Miguel Mateu Lahoz / VAR Juan Martínez Munuera

Cádiz-Celta: Alejandro José Hernández Hernández / VAR Ricardo de Burgos Bengoetxea

Rayo Vallecano-Villarreal: Javier Iglesias Villanueva / VAR Pablo González Fuertes

Almería-Valladolid: Javier Alberola Rojas / VAR Santiago Jaime Latre

Girona-Betis: Isidro Díaz de Mera Escuderos / VAR Alejandro Muñiz Ruiz

Valencia-Espanyol: Jesús Gil Manzano / VAR Carlos del Cerro Grande

Athletic-Elche: Valentín Pizarro Gómez / VAR Mario Melero López

Atlético Madrid-Real Sociedad: Juan Luis Pulido Santana / VAR José Luis Munuera Montero

Barcelona-Mallorca: Jorge Figueroa Vázquez / VAR Miguel Ángel Ortiz Arias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios