Cádiz CF

Clasificación: el Cádiz CF, al borde del abismo

Iza Carcelén ante Parejo en el Villarreal-Cádiz.

Iza Carcelén ante Parejo en el Villarreal-Cádiz. / Europa Press

El Cádiz CF no hizo los deberes en el partido contra el Villarreal (2-0) y quedaba a la espera de los resultados de sus rivales directos para conocer con exactitud no tanto el puesto en la clasificación como la distancia de puntos que dispone sobre la zona de descenso.

El conjunto amarillo, al no sumar en el capítulo entre semana en territorio castellonense, continúa con 38 puntos. La renta sobre el Espanyol disminuye de cuatro a tres puntos tras empatar los periquitos en casa frente al Atlético de Madrid (3-3). El equipo catalán, penúltimo con 35, es el que peor lo tiene.

Mientras el Cádiz CF caía en Villarreal, el Valladolid se imponía al Barcelona el martes (3-1) y el Getafe ganaba el miércoles en el campo del Betis (0-1). Malas noticias para los gaditanos, cazados por pucelanos y madrileños y ahora los tres igualados a 38 puntos con sólo dos episodios para el desenlace del torneo.

Con ese triple empate, el Getafe sube a la 16ª plaza que arrebata al cuadro de Sergio González, que baja a la 17ª y se mantiene por un pelo fuera del descenso al tener ganado el goal average particular al Valladolid.

La situación se vuelve muy delicada en un 36º capítulo nada propicio para un Cádiz CF que está al borde del abismo pero que depende de sí mismo para conseguir la permanencia en Primera División. Eso sí, ya no hay margen de error. Está obligado a vencer al Celta de Vigo en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo domingo 28 de mayo.

Si doblega al cuadro vigués, alcanzará los 41 puntos y no sólo lo rebasará en la tabla (el Celta acredita 40) sino que además tendrá la posibilidad de sellar la salvación si además se dan otros marcadores positivos para sus intereses. El Almería atesora 39 en el 15º puesto.

Sin embargo, si no suma los tres puntos, corre peligro de llegar a la última jornada del campeonato (el 4 de junio) ubicado en zona de descenso, como la pasada temporada, aunque podría beneficiarse del resultado que se dé en el duelo entre el Valladolid y el Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios