Cádiz CF

Hernández Hernández: ¿Mintió el árbitro en el acta del Cádiz CF - Getafe?

Hernández Hernández está en el centro de la polémica.

Hernández Hernández está en el centro de la polémica.

El Cádiz CF no se quedó parado y defendió sus intereses después del partido contra el Getafe disputado el pasado viernes 10 de marzo (25ª jornada de Liga), resuelto con empate a dos goles tras un penalti a favor de los visitantes una vez rebasados los diez minutos de prolongación.

El contenido del acta redactado por el colegiado Alejandro Hernández Hernández era objeto de polémica. Incluyó una serie de incidentes pero el club no estaba de acuerdo con todo lo reflejado. La fiabilidad del árbitro quedaba en entredicho a tenor de la actuación del Cádiz CF.

De hecho, la entidad cadista presentó alegaciones para defender a Iza Carcelén y Jeremías Conan Ledesma al considerar que el acta contenía "errores e inexactitudes notorias y trascendentes".

Sobre el lateral derecho, en el Cádiz CF señalaron que "existen evidentes incongruencias e inconsistencias entre los hechos descritos en el acta y los realmente acontecidos". Hernández Hernández recogió en el acta que Iza, "una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva".

En el caso del portero, el árbitro indicó que "cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo".

La explicación del árbitro resultó extraña. ¿Si estaba a su espalda, cómo vio el supuesto empujón de Ledesma a un compañero para que éste a su vez impactase contra el colegiado? Un efecto dominó que despertaba dudas.

El Cádiz CF se mostró muy contundente en contra de lo que puso Hernández Hernández, al que acusó de exponer hechos que "no se corresponden con la realidad". Había pruebas según el club. Desde la entidad cadista aseguraban que "existen pruebas videográficas absolutamente concluyentes, inequívocas e inobjetables, que evidencian que los hechos descritos en el acta del partido no se corresponden con la realidad y que, en definitiva, impiden atribuirle conducta alguna susceptible de reproche disciplinario".

Si era cierto lo que decían desde el Cádiz CF, la situación sería muy grave. Hay quien puede llegar a pensar que Hernández Hernández mintió en el acta al imputar a Ledesma hechos que no eran ciertos, con el consiguiente perjuicio que causó al portero y al equipo amarillo, que ya entonces se jugaba la permanencia. Ledesma es una pieza clave, uno de los jugadores más destacados, titular en todos los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios