Cádiz CF

El demoledor acta del Cádiz CF - Getafe: el árbitro refleja insultos y agresiones

El árbitro con un mechero lanzado desde la grada.

El árbitro con un mechero lanzado desde la grada. / Lourdes de Vicente

El partido entre el Cádiz CF y el Getafe disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el viernes 10 de marzo dejó numerosos efectos colaterales después de que el cuadro visitante lograse el empate a dos definitivo con un penalti que se produjo con los diez minutos de prolongación ya vencidos.

Se desataron los nervios con el pitido final tras el segundo penalti transformado por el Getafe que suponía el 2-2 definitivo. El árbitro Alejandro Hernández Hernández reflejó una serie de incidentes en el acta del partido: insultos y agresiones con la intervención de varios miembros del cuadro cadista.

El colegiado explica por qué expulsó a Iza Carcelén: "Una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva".

Pero hubo mucho más según el árbitro. En el apartado otras incidencias referida a los jugadores, recoge un incidente protagonizado por el portero del Cádiz CF: "Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremías Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo".

En el epígrafe sobre dirigentes y técnicos, Hernández Hernández recogió un incidente de Lolo Bocardo, entrenador de porteros del Cádiz CF: "El técnico Bocardo Vidal, Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y cuando todos los integrantes del partido nos encontrábamos sobre el terreno de juego corrió hacia mi gritando a viva voz en repetidas ocasiones: "Esto es una vergüenza". Una vez expulsado tuvo que ser sujetado por el delegado de equipo local ya que se dirigía hacia mi de forma agresiva. Tras esto unió sus muñecas haciendo el gesto de ser esposado".

El colegiado refleja además un empujón del segundo entrenador del Cádiz CF, Diego Ribera: "Cuando abandonamos el terreno de juego y nos encontrábamos parados en las escaleras de acceso debido a la imposibilidad de llegar al vestuario arbitral por la cantidad de personas allí presentes, el técnico Diego Ribera Ramírez nos empujó tanto al árbitro asistente número 2 como a mí".

Y algo más, en este caso un insulto de Lolo Bocardo: "Estando en el túnel de vestuarios, el entrenador de porteros local Manuel Bocardo Vidal, que había sido previamente expulsado, se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos: "¡Hijos de puta!".

En el apartado otras observaciones, el árbitro cuenta un episodio de Juan Cala: "Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, una persona identificada como Juan Torres Ruiz sujetó mi brazo fuertemente y de forma persistente, teniendo que realizar un movimiento brusco para poder liberarme".

Hernández Hernández explica que el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, y el delegado Salvador Chirino, ayudaron a que técnicos y jugadores entrasen en el vestuario: "Una vez producidos todos los hechos descritos en los apartados anteriores, gracias a la ayuda del Presidente del equipo local D. Manuel Vizcaíno Fernández junto con el delegado de equipo Salvador Chirino Rivera, que consiguieron que el equipo y cuerpo técnico entrasen a su vestuario, pudiendo así nosotros acceder al nuestro".

El árbitro expone además que hubo lanzamiento de objeto desde la grada: "En el minuto 73 de partido se produjo el lanzamiento de un mechero desde la grada sin llegar a impactar en nadie. Debido a este incidente se aplica el protocolo establecido para el lanzamiento de objetos, teniendo que esperar a que hicieran el correspondiente anuncio a través de la megafonía. Además, coincidiendo con el final del partido se produjeron lanzamientos de botellas de plástico desde la grada ubicada detrás de la portería donde se encontraban los jugadores del equipo visitante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios