Segunda División

Calendario de vértigo para el Cádiz CF

  • El conjunto de Cervera se medirá a seis candidatos al ascenso en las últimas siete jornadas de la primera vuelta

Formación inicial del Cádiz en el partido contra el Córdoba.

Formación inicial del Cádiz en el partido contra el Córdoba.

El Cádiz CF arranca su particular escalada del Tourmalet en la recta final de la primera vuelta con un recorrido de máxima exigencia, como lo es el paso del Tour de Francia por el pico montañoso de más de 2.000 metros de altura situado en los Pirineos del país vecino. 

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera encara un calendario de vértigo que le lleva a tener que enfrentarse en los siete encuentros que restan hasta el cierre de la primera rueda a seis adversarios que reconocen sin ningún tipo de rodeo que aspiran al ascenso a Primera División. Una prueba de fuego que medirá la temperatura de un equipo que, con el objetivo de los 50 puntos, pretende tener avanzada la tarea todo lo que pueda cuando se alcance la mitad de la campaña.

Los amarillo inician la etapa más dura con 20 puntos en el bolsillo y el desafío de cerrar la primera vuelta por encima de los 25. Cinco de los rivales que tiene por delante en el esprint final de la primera vuelta están por encima de los amarillos en la tabla en una demostración de la dificultad que entraña cada examen. Entre esos contrarios figuran los tres equipos que descendieron la pasada temporada y dos que perdieron su sitio en la élite hace un par de ejercicios. Esos cinco disponen de presupuestos para la plantilla más elevados que el del Cádiz.

El duelo más inmediato, el de la 15ª jornada, es frente a la Unión Deportiva Las Palmas el sábado en el estadio Carranza. Los gaditanos reciben a un rival que, con 19,2 millones de euros, maneja el segundo tope salarial más alto de la categoría de plata – el segundo más elevado-, 11 millones por encima de la entidad cadista. El cuadro canario ha sumado cuatro puntos en los últimos cuatro partidos y ocupa la sexta posición con 22 puntos.

En la 16ª jornada aguarda una visita a La Romareda el viernes día 30 –a las nueve de la noche- en la cita con el Zaragoza, el club de Segunda A con más títulos. El cuadro aragonés no atraviesa su mejor momento pero no deja de ser un rival peligroso por su historia, el potencial de su plantilla y su condición de candidato al ascenso. Anda algo rezagado en la tabla, en el 15º puesto con 15 puntos y su necesidad de escalar convierte el choque en una difícil evaluación para los de Cervera.

El 17º capítulo debería ser en principio una senda llana en medio del duro camino. El Cádiz se medirá en casa al Rayo Majadahonda –el domingo 9 de diciembre a las cuatro de la tarde- en el primer enfrentamiento entre ambos, aunque no por ser novato el equipo madrileño el partido será más fácil. El conjunto entrenado por Antonio Iriondo es una de las sorpresas del campeonato con sus actuales 19 puntos y el undécimo escalón en la tabla, una señal de que no acudirá a la Tacita a hacer turismo.

El 18º episodio liguero depara una de las pruebas más complicadas para un Cádiz que visita al Málaga –viernes 14 de diciembre desde las nueve de la noche-. Es un duelo andaluz de claro favoritismo de los blanquiazules y no sólo por ejercer de anfitrión.

La entidad malaguista, recién descendida, dispone de un tope salarial para su plantel de 25,2 millones de euros –el más alto de LaLiga 1|2|3-, más de tres veces superior de que maneja el club cadista. El conjunto costasoleño se postula del comienzo de la temporada como claro favorito al ascenso y ahora ocupa el segundo puesto con 29 puntos, nueve más que los amarillos.

La 19ª jornada, la del cierre de 2018, reserva otro encuentro contra un adversario de altura, en este caso el Deportivo de La Coruña, visitante del Carranza el sábado 22 de diciembre –nueve menos cuarto de la noche– con un límite de salarios de 18,5 millones –el tercero en cantidad– y la indiscutible candidatura para volver a la categoría que perdió la pasada campaña. En ello está con 27 puntos y la cuarta posición que mantiene a base de goles. Es el más anotador con 24 dianas.

La apertura de 2019 es de aúpa. El Cádiz CF estrenará el año con una salida a El Sadar –el fin de semana de Reyes– en la 20ª jornada para tratar de sorprender a un Osasuna al alza que forma parte del grupo de favoritos al ascenso. El equipo navarro, con Aridane y Juan Villar en sus filas, ocupa el séptimo lugar con 22 puntos.

El conjunto de Cervera acabará la primera vuelta en su campo con un complicado choque contra el Granada, otro de los aspirantes al ascenso que anda metido en la puja por las posiciones más alta. El cuadro rojiblanco es inquilino del tercer eslabón con 28 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios