Mercado de fichajes Cádiz CF

El Cádiz otea el mercado de goleadores de Segunda B

  • El club ha hecho un seguimiento exhaustivo pero de momento no ha realizado ofertas

Caye Quintana celebra un gol marcado con el Recreativo de Huelva.

Caye Quintana celebra un gol marcado con el Recreativo de Huelva. / Alberto Domínguez

El Cádiz CF se sumerge en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Tiene trabajo adelantado porque el equipo de ojeadores se ha pasado toda la campaña recién finalizada haciendo seguimiento de jugadores.

Tras la marcha de Machís y Manu Vallejo, máximos goleadores del conjunto amarillo, el club busca ariete con pólvora. No es tarea fácil, pero en ello está.

La entidad mira el mercado de Primera División pero no se olvida de la Segunda División B, donde explora opciones que puedan ser de interés. Los ojeadores han hecho especial hincapié en los delanteros que han destacado en la categoría de bronce.

En las últimas fechas salen nombres de atacantes del tercer escalón del fútbol español, pero el único movimiento que ha realizado el Cádiz CF es ver partidos en los que han participado los artilleros.

El Cádiz CF no ha perdido de vista a los máximos goleadores de los cuatro grupos de Segunda B. Los futbolistas con olfato de gol siempre despiertan interés, pero después llega el momento de evaluar si serían capaces de mantener e incluso aumentar el nivel en una división superior.

Todos los goleadores de Segunda B cuenta con informes de los ojeadores del conjunto amarillo. Cristo firmó una veintena de tantos con el Real Madrid Castilla en el grupo I. Villalibre (Athletic de Bilbao B) lideró la tabla de anotadores del II con 23 dianas. Pedro hizo 16 con el Lleida en el III. Elady (Cartagena) alcanzó los 21 y Caye Quintana (Recreativo de Huelva) los 18, en ambos casos incluidos los goles que marcaron en la fase se ascenso.

La entidad cadista no ha hecho oferta en firme por ninguno de ellos. Si les interesara alguno de los que militan en filiales (Cristo, Villaibre) podría plantear una cesión. Si el elegido fuese otro, estudiaría su fichaje.

Dos de los que más gustan en el club son Elady y Caye Quintana, aunque no ha nada a día de hoy. No hay una decisión tomada. El primero tiene un año más contrato con el Cartagena y el segundo acaba su vínculo con el Recreativo.

En cualquier caso, si llegase un delantero procedente de Segunda B, a priori no sería como primer espada porque el club busca además un goleador más experimentado que pueda ser la referencia en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios