Mercado fichajes Cádiz CF

El Girona confirma que cuenta con Jairo

  • El club catalán anuncia el regreso del canario tras su paso por el Cádiz

Jairo, con el balón en un entrenamiento del Cádiz.

Jairo, con el balón en un entrenamiento del Cádiz. / Fito Carreto

El Girona anunció el miércoles que el atacante canario Jairo Izquierdo se reincorporará este verano a la disciplina rojiblanca, una vez finalizada su cesión al Cádiz CF, y se convierte en la primera cara nueva del proyecto catalán que liderará Juan Carlos Unzué.

El club del Estadi Municipal de Montilivi pagó, hace un año, unos 300.000 euros para hacerse con los servicios de un jugador que venía de ser una pieza clave en el Extremadura que en el curso 2017/18 consiguió el ascenso a la categoría de plata del balompié español, pero finalmente lo cedió al Cádiz CF para no frenar su progresión.

El extremo de Santa Cruz de Tenerife, de 25 años, ha respondido con creces a las expectativas depositadas en él y se erigió en un fijo en los esquemas de Álvaro Cervera, con el que participó en treinta y cuatro partidos en los que anotó tres goles.

El acuerdo con el conjunto del Ramón de Carranza contemplaba una opción de compra obligatoria, por valor de más de 2 millones de euros en caso de que el Cádiz CF lograra el ascenso a Primera División. Pero al final, el cuadro andaluz se quedó a las puertas de volver a la élite.

Con todo, el gran año que ha completado Jairo, que antes de incorporarse al Extremadura también pasó por el Tenerife, el Murcia y el Melilla, ha convencido al Girona de la validez y el potencial de un futbolista que tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio del 2022. El Girona refuerza su banda izquierda mientras el Cádz tiene que buscar un relevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios