Cádiz CF

La lucha sicológica del Unión Viera, rival del Cádiz B, ha comenzado

  • El entrenador del conjunto canario, Jero Santana, otorga todo el favoritismo al filial.

  • "Es un rival bastante duro y con jugadores muy complicados; el físico es nuestro hándicap"

Jero Santana es el entrenador del Unión Viera, rival cadista en la eliminatoria final por el ascenso.

Jero Santana es el entrenador del Unión Viera, rival cadista en la eliminatoria final por el ascenso.

Todo, o casi todo, vale cuando hay en juego un ascenso a Segunda División B entre dos equipos que jamás han superado el techo de la Tercera. Es lo que está sucediendo con la eliminatoria final entre el Cádiz B y el Unión Viera (la ida se jugará el domingo en tierras insulares a las 19:30 horas). Desde el bando canario el mensaje es claro: el filial amarillo es el gran favorito. La cuestión es saber si el adversario cadista es un lobo con piel de cordero.

El entrenador del conjunto de Las Palmas, Jero Santana, ha hablado de lo que supone este último cruce por el ascenso a la división de bronce. "Estamos en la final y el que no esté preparado no sirve para esto. La ilusión que tenemos es enorme y los chicos están totalmente mentalizados en superar esta eliminatoria contra un rival bastante duro que ya hemos estudiado". Santana cree que "lo más difícil es romper su entramado defensivo porque es un equipo que sólo ha recibido 18 goles en 42 jornadas en un grupo con equipos que tienen bastante solera". "Eso dice que es un equipo con jugadores muy complicados".

El técnico del Unión Viera, en declaraciones a Radio Televisión Canaria, va más allá en sus manifestaciones para vender un victimismo claro por su parte. "Nuestro nivel físico es el mayor hándicap que tenemos contra unos chicos jovencitos que están preparados y son semiprofesionales para dar el salto. En ese aspecto vamos renqueante y hasta el mismo domingo no sabré cómo voy a tener a la plantilla", añadiendo sobre la falta de fuerzas que "llevamos así desde las últimas cinco o seis jornadas de Liga".

Por su parte, el autor del gol que dio en Lorca el pase a la eliminatoria final, Julio Báez, también se mantiene en la línea de su entrenador. "Será un rival fuerte, los filiales son gente joven con ganas de demostrar y que no paran de correr los noventa minutos. Son jugadores altos y de envergadura”.

Por otro lado, la Televisión Canaria ha anunciado que emitirá en directo el encuentro de ida, el próximo domingo a las 19:30 horas (peninsular). Y cabe la posibilidad de que el club cadista ofrezca tanto el duelo de ida como el de vuelta en streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios