Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

El Unión Viera, rival del Cádiz B en la eliminatoria final

  • Los amarillos se jugarán el ascenso contra el único equipo superviviente de Canarias.

  • Este adversario estaba compitiendo la pasada temporada en categoría regional.

Formación del Unión Viera en un encuentro de la presente temporada.

Formación del Unión Viera en un encuentro de la presente temporada.

El Cádiz B ya conoce el nombre del enemigo final por el ascenso a Segunda División B. Se trata del Unión Viera, un modesto equipo de Las Palmas de Gran Canaria que se clasificó al play-off como tercer clasificado, siendo el único conjunto de su grupo que sobrevive en esta segunda fase de la competición.

El encuentro de ida se disputará el próximo fin de semana en el campo Alfonso Silva, de césped artificial y con capacidad para 3.000 espectadores, mientras que una semana después será la vuelta en tierras gaditanas.

El Unión Viera es un conjunto con poco recorrido en el balompié nacional, ya que cumple su quinta campaña en Tercera División. Hace un año militaba en categoría regional y 12 meses después tiene la posibilidad de dar el salto a la división de bronce. En el grupo de Canarias fue toda una sorpresa su clasificación al play-off como tercer clasificado, ya que fue capaz de dejar fuera a equipos como el Lanzarote o el UD San Fernando, con más tradición en este tipo de retos. No es la primera vez que el Unión Veira se mete en una fase de ascenso, ya que en la temporada 2012-13 lo hizo como cuarto clasificado.

En las filas del conjunto grancanario milita el gaditano Dani Herrera, que en diciembre firmó por este conjunto procedente el Arucas CF, también del archipiélago. Este delantero, de 28 años y 1,75 metros de estatura, es toda una garantía para la escuadra rojinegra. Dani Herrera es sargento de la Marina desde 2014, y llegó a Canarias destinado por la carrera militar tras jugar con el Bazán, club en el que marcó 20 goles en su último ejercicio, antes de probar fortuna en el conjunto del norte de Gran Canaria. Es el sello gaditano en el rival del Cádiz B en la eliminatoria final.

En los dos cruces anteriores, el Unión Viera tumbó al Caudal Deportivo (0-0 en Canarias y 1-1 en Asturias) y al Lorca Deportiva (1-0 en Canarias y 2-1 en Murcia), haciendo valer los goles anotados como visitante. A priori no es el peor adversario que le podía corresponder al filial amarillo, aunque a esta altura de play-off todos los enemigos son complicados.

Seth Vega vuelve a 'casa'

El delantero cadista Seth Vega será uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria, ya que siendo muy joven militó en el equipo canario contra el que el filial se jugará el ascenso. Jugó cinco años en la escuadra rojinegra (2010-2015), donde dejó muestras del poderío físico y la pegada que atesora. Antes de recalar en el proyecto del filial cadista, Seth pasó por el CD Guía y el Lorquí, en ambos cuando aún era juvenil.

No obstante, la gran 'explosión' del atacante se ha producido en el Cádiz B, donde llegó en el epílogo del curso 2016-17 y ya contribuyó al ascenso del equipo a Tercera División, siendo clave el curso pasado y en el actual para lograr el campeonato en el grupo X de Tercera y meter a los yogurines en la eliminatoria final por una plaza en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios