Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

El Cádiz B alcanza la última eliminatoria tras ganar 1-0

  • Un gol de Seth Vega en la segunda parte de la prórroga tumba al Numancia B.

  • Los amarillos estrellan dos veces el balón en la madera y van de menos a más.

Jordi Tur (i) y Braganza abrazan a Seth Vega, autor del único gol del partido.

Jordi Tur (i) y Braganza abrazan a Seth Vega, autor del único gol del partido. / KIKI

El Cádiz B sufre de lo lindo para superar al Numancia B y alcanzar la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Un gol de Seth Vega en la segunda parte de la prórroga ha sido clave para evitar los penaltis y que el equipo siga vivo hasta el último cruce. Mañana, a partir de las cuatro y media de la tarde, en el sorteo conocerá a su tercer rival.

La primera parte del filial cadista no ha variado el guión de lo que viene ofreciendo en el play-off; un equipo que le cuesta generar peligro y que pierde excesivos balones en la línea de creación. El Numancia B se ha sentido más cómodo y tanto el control como las principales llegadas han llevado su rúbrica. Con dos jugadores en punta ejerciendo la presión, a los pupilos de Juanma Pavón les costaba encontrar espacios para comprometer la portería defendida por Jara.

Los avisos fueron de los numantinos con una volea de Vallejo que Cristian Arco despeja de puños, un centro de Guillermo que salva Duarte en el corazón del área, un lanzamiento de Cámara que se escapa a la izquierda del portero cadista, un rechace que engancha Beli y tampoco va entre palos y, por último, un chut raso de Silva que se marcha fuera.

El filial amarillo trató de armarse con una falta de estrategia que Moi cabecea en el segundo palo pero los arietes cadistas no son capaces de acertar con un balón que despeja la zaga visitante.

El primer periodo se ha despedido con sensaciones de espesura en los locales, algo atenazados para trenzar y generar un ataque peligroso de verdad, así como con el temor de que alguna de las llegadas del Numancia B pusieran la eliminatoria muy cuesta arriba.

A la vuelta de vestuarios el Cádiz B tardó siete minutos en mostrar otra cara y acercarse al área numantina con verdadero peligro. Liderado por la mejor versión de Javi Navarro, los amarillos han encerrado a su enemigo y han podido marcar. El extremo se destapa con una gran acción, auto pase incluido, pero su tiro acaba en córner. La siguiente ha sido aún mejor; remate de cabeza de Seth Vega que despeja el meta y el rechace lo estrella en el poste Saturday cuando lo tenía todo a favor. La mejor fase cadista acaba en el 71' con un tiro flojo de Jordi Tur que bloca Jara.

Los últimos diez minutos han sido de 'golpes' leves de unos y otros pero se notaba ya el miedo a recibir un gol por lo que suponía a esa altura de encuentro. Uno de esos 'golpes', una falta directa de Moi, ha encontrado la mejor respuesta en el portero soriano. Y otro, tras un rechace, ha sido un potente chut de Ander Vidorreta que se ha escapado fuera. Empate a cero al cumplirse los 90 minutos, por lo que tocaba jugar una prórroga temible por el desgaste físico a esta altura de temporada.

El primer periodo de la prórroga queda marcado por un lanzamiento de David Hinojosa al poste; todo ello tras un error brutal de Moha, que deja el esférico suelto en el borde del área, aunque no ha tenido suerte el pivote cadista tras su gran tiro.

El cansancio empezaba a hacer mella y Pavón retiraba a Javi Pérez para buscar la frescura y verticalidad de Chapela por la banda derecha. Luego daría entrada a Javi Moreno para agotar todas las sustituciones.

Lo cierto es que la prórroga no determina un claro dominador y la sensación es que se iba a llevar el gato al agua el que no cometiera errores. Todo ello sin pensar en los penaltis que es ya otro tipo de suerte. Costaba aguantar sobre la hierba y era palpable el desgaste en algunos jugadores de ambos bandos.

Y no es un error y sí un acierto el que rompe la igualdad. Chapela suelta un centro chut raso desde el ala derecha que Seth Vega envía al fondo de la red lanzándose al césped y adelantándose a todos los zagueros numantinos. Lo más difícil se había logrado y era cuestión de aguantar hasta el 120', lo que logra un Cádiz B que es justo vencedor de la segunda eliminatoria y que sigue con licencia para soñar con lo máximo.

Mañana será el sorteo de la tercera y última eliminatoria y al filial cadista, que jugará la vuelta en casa, le debe tocar en suerte un cuarto o un tercer clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios