Cádiz CF

El Cádiz CF y el coronavirus: pendiente de la fecha para volver a jugar

  • El posible regreso a los entrenamientos en Italia a principios de mayo alberga esperanzas para que los equipos españoles reanuden la actividad durante ese mes

Terreno de juego del estadio Carranza.

Terreno de juego del estadio Carranza. / Fito Carreto

Las preguntas que flotan en el aire son si será posible finalizar la temporada 2019/20 y en el caso de que lo sea cuándo volverá a rodar el balón. El Cádiz CF lleva más de un mes sin competir desde que la Liga quedó paralizada a causa de la epidemia de coronavirus. Lo que en principio parecía un frenazo puntual se convierte en una incógnita que aún está por resolver. El mundo del fútbol trabaja para jugar en el momento que sea factible.

Los jugadores del Cádiz CF se ejercitan en solitario en sus respectivos domicilios a la espera de que remita la crisis. La entidad con sede en el estadio Carranza apuesta por reanudar la competición siempre con la salud como prioridad, como señaló a este periódico el presidente, Manuel Vizcaíno.

La cuestión es cómo y cuándo. Los clubes españoles, entre ellos el Cádiz CF, no pierden de vista lo que se cuece en otros países del entorno. En Italia, por ejemplo, todo apunta a retomar los entrenamientos el próximo 4 de mayo, un día después de que acabe la cuarentena. El país transalpino es una referencia cercana por proximidad geográfica y porque hay estimaciones sobre la opción de regresar a la actividad.

Los rectores del fútbol italiano pretenden que los jugadores de la Serie A (Primera División) se hagan pruebas a finales de abril que están recogidas en el protocolo del comité médico científico de la Federación de Fútbol.

Si se cumplen los plazos, La Liga italiana se retomaría entre el 30 de mayo y el 14 de junio y a partir de ahí jugar los partidos pendientes para terminar el curso.

El estado de alarma en España se prolongará hasta el 26 de abril aunque el Gobierno anticipa que lo podría prorrogar hasta el 11 de mayo. La cuestión es que si la situación va mejorando, los futbolistas que militan en clubes profesionales (Primera División y Segunda A).

El conjunto amarillo llegó al parón liguero en el primer puesto de la clasificación con once jornadas por delante que serán definitivas en la resolución del campeonato siempre y cuando se vuelva a jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios