Cádiz CF

Cádiz CF: la renovación de Cervera, aparcada hasta final de temporada

  • El presidente dice que los dos han decidido dejar el asunto para más adelante

Vízcaíno (i) y Cervera.

Vízcaíno (i) y Cervera. / Cádiz CF

¿Cómo marchan las negociaciones entre el Cádiz CF y Álvaro Cervera relacionadas con la renovación del entrenador? No sólo están paradas a día de hoy, sino que continuarán en stand by hasta el final de la presente temporada.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, explicó a este diario que las dos partes han decidido aparcar el asunto hasta el cierre de un curso que está siendo atípico como consecuencia de la epidemia de coronavirus.La campaña 2019/20, detenida tras la disputa de la 31ª jornada, no concluirá en la fecha habitual de cada año y todo va encaminado a que los once capítulos restantes se disputen bien entrado el verano.

"No hemos vuelto a hablar del tema", indicó el mandatario cadista sobre la posible renovación de Cervera. Ahora mismo no es asunto prioritario para ninguno de los dos. El objetivo es volver a la competición cuando sea posible y pujar por el ascenso a Primera División.

El técnico acaba contrato con el club el próximo 30 de junio y tanto la entidad cadista como el propio Cervera han mostrado en reiteradas ocasiones en los últimos meses la voluntad de ampliar el vínculo laboral. Los dos están por la labor. Sólo falta un acuerdo que no llega y si se produce será en el epílogo.

Las conversaciones mantenidas entre ambas partes no han derivado en un acuerdo y las dos optan por dejarlo para más adelante. "Los dos decidimos dejarlo para el final", aseguró Vizcaíno.

El presidente expuso que durante estos días de confinamiento, tras el estado de alarma decretado por el Gobierno, el preparador cadista y él están en permanente contacto, pero no para abordar la renovación. "Hablamos todas las semanas, pero lo hacemos sobre cuestiones deportivas", precisó Vizcaíno.

¿Por qué quedan a un lado ahora las negociaciones para abordar la renovación? "Que todo el mundo hable siempre de lo mismo no venía bien y decidimos sentarnos al final, cuando termine la temporada", abundó Vizcaíno antes de deshacerse en elogios hacia el entrenador que sacó al equipo amarillo de Segunda División B en el ejercicio 2015/16 y que año tras año lo mete en la batalla en la parte alta de la clasificación.

"Álvaro le ha dado estabilidad al proyecto y todo lo que no sea pelear por esa estabilidad será malo", afirmó el presidente del club, quien no escondió que Cervera "es importante en el proyecto".

Tras reconocer la relevancia del técnico, el máximo responsable del club aseguró que "vamos a luchar para que se quede en el Cádiz".

El hecho de que la temporada se vaya a alargar más allá del 30 junio no supondrá un obstáculo para que Cervera esté sentado en el banquillo hasta la última jornada aunque su contrato acabe en esa fecha. La FIFA da vía libre a la extensión de los contratos que expiran el 30 de junio hasta el final de un curso que sufrirá un considerable retraso.

La renovación del entrenador no estará ligada en principio a la consecución del ascenso. El presidente dijo en su día que cuenta con el técnico aunque el equipo no llegue a conseguir el objetivo. Cervera siempre sostuvo que está dispuesto a esperar porque su voluntad es continuar en el banquillo del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios