Cádiz CF

El Cádiz se aferra a la vida matando al colista (1-0)

  • Un tanto de De la Cuesta en el primer periodo da el triunfo al conjunto amarillo ante el Castellón y deja a los cadistas a dos puntos de la salvación

El Cádiz salvó hoy su primer 'match-ball' ante un rival directo como el Castellón y se engancha de nuevo a la lucha por la salvación. El tanto de De la Cuesta en el primer periodo fue suficiente para imponerse al colista de la Liga, que queda prácticamente deshauciado, y colocarse a dos puntos de Salamanca y Albacete, cuarto y quinto por la cola con 35 puntos.

Con todo lo que había en juego sorprendió la puesta en escena de ambos conjuntos, faltos de chispa e incluso de intensidad. El Cádiz lo intentaba a su manera, pero el encefalograma plano del centro del campo dificultó la labor y Toedtli tuvo que desplazarse casi hasta campo propio para tocar algún balón. Ni juego ni ocasiones hasta el minuto 32, cuando De la Cuesta aprovechó un mal tiro de Cifuentes para meter la pierna y subir el 1-0 al marcador. El gol, más que cantarse, provocó un suspiro de alivio generalizado en la grada de Carranza. Los locales habían conseguido lo más difícil, adelantarse en el marcador, y los nervios empezaban a calmarse.

Hasta el descanso se vieron los mejores momentos de fútbol del Cádiz, que lo intentó por medio de Enrique y un desacertado Nano, que acabó sustituido por López Silva. Con el 1-0 llegó el descanso y tras la reanudación fue el Castellón el que salió ligeramente más enchufado, haciendo planear sobre Carranza el fantasma de las nefastas segundas partes de días atrás. Y la amenaza estuvo a punto de convertirse en realidad si Casilla no llega a salvar de forma providencial un mano a mano con Palanca. El portero salvó el gol y ahí acabaron las esperanzas de un Castellón que parece abandonado a su suerte. Ni ganas ni ambición en un equipo con pie y medio en Segunda B.

Apenas si hubo ocasiones en el último tramo del partido, como mucho una jugada de Enrique que acabó con un remate demasiado precipitado del extremeño. Cádiz y Castellón se mostraron conformes con el resultado y con el 1-0 se llegó al final de un mal partido en el que ambos conjuntos demostraron que no dan para más. Al menos los tres puntos, unidos a los tropiezos de Salamanca y Rayo, permiten a los de Espárrago reducir la distancia que les separa con los puestos que dan la salvación, que aún es posible. Quizás esta sea la mejor conclusión a la que puede llegarse tras el partido de hoy. Aún hay vida.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Casilla; Cifuentes, Dani Fragoso, De la Cuesta, Raúl López, Fleurquin;, Erice (Ormazábal, min. 80), Enrique, Nano (López Silva, min. 63);, Abraham y Toedtli (Ogbeche, min. 68)

0 - Castellón: Lledó, Xisco Campos, César, Pol, Diego Reyes (Guzmán, min. 46), Enguix (Aarón, min. 75), Mario, Rafita, Palanca, Páez (Bleda, min. 61) y Ulloa.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Raúl López (min. 63), Mario (min. 67), Fleurquin (min. 77)

Goles: 1-0, min. 32: De la Cuesta.

Incidencias. Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga en Segunda División A jugado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 8.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios