CÁDIZ | CASTELLÓN · LA Prórroga

"Me apunto a jugar siempre así y ganar"

  • Espárrago asegura que lo importante fue que el equipo sumó tres puntos vitales pese a no ofrecer un buen nivel

"Me apunto a jugar así y sumar siempre los tres puntos". Así se expresaba el entrenador del Cádiz, Víctor Espárrago, después de un flojo partido en el que su equipo logró una victoria vital, que era realmente lo que importaba para acortar distancias con rivales directos y seguir vivo en la lucha por la permanencia en la categoría.

El técnico cadista aseguró que no le preocupaba que su equipo no practique buen juego. "Lo importante es que veníamos de recibir nueve goles en tres partidos y en cambio en los últimos tres encuentros sólo nos han hecho uno". En su opinión, "jugar bien, mal o regular depende de muchos factores: el rival, los jugadores... pero lo que contaba eran los tres puntos vitales".

Espárrago recordó lo que dijo en la rueda de prensa que ofreció el sábado, en la que señaló que el de Castellón "era un partido importante porque cada vez quedan menos fechas y teníamos que sumar tres puntos".

El entrenador uruguayo reconoció que a veces están atenazados por la responsabilidad. "Son conscientes de lo que nos estamos jugando".

Sobre el partido en sí, el responsable de la dirección del equipo apuntó que en la primera parte "recuperábamos bien el balón, pero a la hora de hilvanar nos costó". No se olvidó de que "el rival también se jugaba mucho". Y es que "en Segunda División el último le puede ganar al primero". A su juicio, el encuentro de ayer "tenía connotaciones para que los jugadores no rindieran a su nivel".

El técnico uruguayo aseguró que el equipo "está fuerte y anímicamente se encuentra bien" después de reconocer que "sabemos que hay que mejorar". Asimismo, afirmó que no se puede mirar atrás. "Tras lo de Irún cada uno sacó sus propias conclusiones, y es cierto que nos pudieron hacer cuatro goles, pero no podemos quedarnos con eso, porque debimos ganar en Córdoba y Huelva. Hay que mirar el presente y ahora hemos ganado tres puntos, algo que es muy positivo en una categoría dura y complicada", añadió Espárrago.

El míster añadió que el Cádiz está en la misma situación que antes del partido y agregó que la mejora del equipo irá llegando con los resultados, "se irá soltando y cogerá seguridad. Hay que seguir mejorando en el aspecto colectivo cuando se recupera el balón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios