Cádiz CF

El Cádiz CF no pierde de vista a Jairo

Jairo, en un partido del Cádiz hace un par de temporadas. Jairo, en un partido del Cádiz hace un par de temporadas.

Jairo, en un partido del Cádiz hace un par de temporadas.

Uno de los puestos que el Cádiz CF necesita reforzar antes del cierre del mercado es el lateral izquierdo. Tras la salida de Brian Oliván (traspasado al Mallorca) y José Joaquín Matos (cedido al Málaga), y con Luismi Quezada lesionado de larga duración, el único carrilero zurdo a día de hoy es Pacha Espino. El uruguayo ha jugado los dos primeros partidos del campeonato de principio a fin. Entre el desgaste físico que cualquier futbolista acumula durante el campeonato y las posibles sanciones y sanciones, es muy arriesgado tener un solo lateral izquierdo.

La dirección deportiva maneja varios nombres y uno de ellos tiene un reciente pasado cadista. Se trata de Jairo Izquierdo, integrante de la plantilla en la temporada 2018/19 en calidad de cedido por el Girona. En el Cádiz CF participó en 34 partidos (31 de Liga y tres de la Copa del Rey), 27 como titular, y marcó tres goles. Estuvo cerca de 2.600 sobre el césped.

Jairo juega en la banda pero no es lateral, aunque en el club lo ven con capacidad de adaptarse a esa posición. El canario dejó buenas sensaciones a su paso por el equipo gaditano. Su espíritu de sacrificio y su disciplina táctica son valorados en la entidad cadista, que tiene anotado el nombre de un jugador que, eso sí, no tiene experiencia en Primera División.

Si al final vuelve a vestir de amarillo, Jairo debutaría en la máxima categoría con el Cádiz CF, como en los últimos días ha hecho numerosos integrantes de la plantilla, uno de ellos Alberto Cifuentes con 41 años.

Jairo tiene dos años más de contrato con el Girona, con el que la pasada campaña participó en 39 partidos y superó los 2.000 minutos en el terreno de juego, aunque sin llegar a ver portería. La cuestión es si el club catalán, uno de los favoritos para el ascenso (el curso pasado se quedó a las puertas) está dispuesto a dejar marchar al futbolista y en qué condiciones.

El Cádiz CF no está en disposición de pagar por su fichaje después de los diez millones de euros que lleva gastados entre la compra obligatoria de varios futbolistas (Iván Alejo, Lozano, Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez) y el aterrizaje como cedido del portero Jeremías Conan Ledesma. La solución pasaría por que Jairo fuese cedido por segunda vez el Cádiz CF o que el Girona lo dejase libre.

Y algo más que no es menos importante. Para que el Cádiz CF pueda hacer incorporaciones, primero tiene que dar salida a varios jugadores con los que no cuenta. La operación salida sigue siendo prioritaria en un mercado que echa el cierre el próximo 5 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios